¿Cómo se librará el Atlético de una millonaria indemnización frente a Florentino Pérez?

Según ha informado El Partidazo de Cope, los nueve clubes que se desmarcaron de la Superliga se pueden acoger a una cláusula para evitar pagar los 300 millones de euros de penalización

¿Cómo se librará el Atlético de una millonaria indemnización frente a Florentino Pérez?
Morata y Cerezo, durante un acto protocolario. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con la incógnita todavía de si llegará a disputarse -algún día- la famosa y deseada Superliga de Florentino Pérez y compañía, las noticias respecto a los equipos que en su día se arrepintieron de fundarla no dejan de producirse.

Según El Partidazo de Cope, los 9 clubes de los 12 fundadores de esta competición que se desmarcaron del proyecto ya han enviado una carta de rescisión a la sociedad. De acuerdo a esta información, Atlético de Madrid, Milan, Inter, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Liverpool y Tottenham se agarrarán a una cláusula para evitar pagar la indemnización millonaria que en su momento se dijo que tendrían que pagar si abandonaban el proyecto.

Concretamente, la cantidad a pagar por dicha retirada estaría en torno a los 300 millones de euros. Unos números que podrían quedar neutralizados por una cláusula en cuestión que señala que si los clubes de la Superliga se reúnen y el 70% decide liberar a un club fundador de pagar, no tendría que abonar esa penalización. Así, las nueve entidades que se salieron del proyecto suponen el 75%, por lo que con esos apoyos se liberarían de pagar.

No obstante, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez todavía no ha convocado ninguna reunión formal, por lo que oficialmente siguen perteneciendo a dicho organismo, si bien tanto él como Laporta y Agnelli ya saben que en cuanto se produzca dicha cita, los nueve clubes activarán esa cláusula que les exime de pagar.

De esta manera, Real Madrid, Barcelona y Juventus se quedarán definitivamente solos en la defensa de su proyecto. "De momento nadie se ha ido de la Superliga, nadie ha pagado la penalización para hacerlo", fueron las palabras que pronunciaba en su día Florentino Pérez.

Tal y como informaba en su momento Vozpópuli, la cláusula de penalización millonaria para todo aquel que intente abandonar el proyecto asciende a 300 millones de euros, una cifra elevada que se fijó en su creación con el objetivo de atar a los clubes firmantes al proyecto.

Cabe recordar también que para la creación y anuncio de la Superliga se creó una sociedad, European Super League Company, S.L. y la salida de dicha sociedad conllevaría esa penalización que deberían pagar todos aquellos clubes que, una vez formada la sociedad y lanzado el proyecto, quieran salirse del mismo.

Esta famosa cláusula está relacionada con el préstamo de 3.200 millones de euros que recibió la empresa promotora de la Superliga de JP Morgan para asegurar la viabilidad del proyecto y de la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram