La decisión de Yannick Carrasco

El extremo belga acaba contrato con el Atlético de Madrid en verano de 2024 y su renovación sigue sin resolverse; su continuidad en el aire

La decisión de Yannick Carrasco
Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, es objeto de deseo de muchos clubes. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Atlético de Madrid no está haciendo su mejor temporada en esta 2022/2023. En quinta posición en LaLiga y eliminados de Europa, ni siquiera ha podido clasificarse para UEFA Europa League tras caer en la fase de grupos de la UEFA Champions League, provoca que la situación económica sufra en profundo golpe y el presupuesto un descuadre en sus cuentas que tiene que ser aplacado con la activación de las ya famosas 'palancas' o con la venta de futbolistas, siendo esta opción la que más valora un Atlético de Madrid que ha puesto en el mercado a varios de sus jugadores, los más depreciados, pero puede encontrarse con un problema con Yannick Carrasco, uno de sus mejores valores que no está teniendo el rendimiento propicio en una campaña que no le está saliendo bien a nadie en el Atlético de Madrid.

Yannick Carrasco tiene que resolver su futuro próximamente y tomar una decisión de qué va a hacer con su carrera deportiva puesto que acaba contrato con el Atlético de Madrid en temporada y media, es decir en verano de 2024, y su continuidad en el club madrileño está en el aire debido a dos factores.

El primero de ellos es que su renovación sigue estancada. Es un futbolista que gusta en el Atlético de Madrid y con el que quieren quedarse, pero que al mismo tiempo no está rindiendo de la mejor forma posible en el equipo de Diego Pablo Simeone, el cual, al igual que la entidad, prefiere deshacerse de otros jugadores como Mario Hermoso, Matheus Cunha, Thomas Lemar, Rodrigo De Paul o, incluso, Joao Félix. Nombres difíciles de colocar debido a sus altos costes o por sus salarios, que no son aptos para todos los clubes.

El segundo factor que condiciona el futuro de Yannick Carrasco es que, a pesar de su cuestionable rendimiento para algunos, es un futbolista al que no le faltan equipos y que estarían dispuestos a afrontar un traspaso para hacerse con sus servicios futbolísticos si bien es cierto que el Atlético de Madrid se remite, por el momento, a los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Así pues, el futuro de Yannick Carrasco está en el aire y tendrá que ser el propio belga quien tenga que tomar una decisión pronto para ver qué hace con su carrera deportiva, si ella sigue unida al Atlético de Madrid o emprende una nueva aventura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram