La eliminación del Atlético de Madrid, un problema menos para LaLiga
El equipo rojiblanco no ha pasado la fase de grupos en el Mundial de Clubes por lo que comienza sus vacaciones. Este traspié, inesperado por otra parte, del conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone hace que la organización que preside Javier Tebas tenga más fácil plantear el inicio de la Primera división
El Atlético de Madrid cayó eliminado del Mundial de Clubes de manera prematura. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone era favorito para estar en las eliminatorias por el título, pero el Atleti no pudo avanzar en un grupo con Paris Saint-Germain, Botafogo y Seatlle Sounders. Un tropiezo que es bien recibido en LaLiga que ahora tendrá muchos menos problemas a la hora de comenzar la próxima Primera división ya que los primeros partidos del club rojiblanco estaban en duda de que se jugaran en la fecha prevista (15, 16 ó 17 de agosto).
La razón para que existiera esta preocupación en LaLiga con el Atlético de Madrid y el Real Madrid es porque el Mundial de Clubes se extiende, en sus rondas finales, hasta mediados de julio. Esto quiere decir que los equipos que vayan avanzando ronda terminarán más tarde la temporada y, llegados a un momento, la finalizarían a sólo un mes de que comience LaLiga. Tras disputar este Mundial de Clubes, a los futbolistas se le deben respetar las vacaciones y el descanso, al menos tres semanas. Por tanto, no había tiempo para que descansaran, hicieran una pretemporada y luego comenzar la liga a mitad de agosto. Este problema fue denunciado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, hace uno días. "Si el Real Madrid o el Atlético llegan lejos en el Mundial de clubes ya tenemos un problema porque sus partidos habrá que suspenderlos. Además, si llegan a semifinales podrán tener cien millones de euros, unos premios astronómicos, que el resto de clubes no tendrán. Todo eso distorsiona tu propia competición. No se pueden tomar decisiones sin pensar en los efectos en las industrias nacionales".
Por suerte para LaLiga y Javier Tebas, no habrá este problema, a priori, con el Atlético de Madrid después de su prematura eliminación en el Mundial de Clubes. El Atlético de Madrid se va ya de vacaciones, con una semana de junio por delante aún, y luego tendrá más tiempo en julio para descansar. A continuación, podrá realizar una pretemporada de manera eficiente para iniciar la próxima temporada de LaLiga la cual tiene fijada su fecha de inicio de Primera división el tercer fin de semana de agosto.
De este modo, si no hay cambios de última hora, LaLiga sólo está pendiente de la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes, el cual apunta a estar en las eliminatorias para luchar por el título de campeón lo cual puede provocar que su temporada termine más tarde y, por tanta, la siguiente campaña se vea afectando, existiendo la posibilidad, sien ésta cada vez mayor, de que su primera jornada de LaLiga sea suspendida.