Tras no avanzar en las negociaciones por Fabián Ruiz en enero, el Atlético de Madrid insistirá este verano
El mediocentro de Los Palacios es la obsesión del Atlético de Madrid, al que ha intentado fichar sin éxito en los últimos mercados; Simeone insiste con su nombre para dar un salto de calidad al centro del campo rojiblanco y volverán a la carga en verano

Si hay un nombre deseado en el Metropolitano, ese es el de Fabián Ruiz. El centrocampista del París Saint Germain es la petición más especial que Diego Pablo Simeone viene haciendo a la dirección deportiva rojiblanca desde hace tiempo y que no logra conseguir. Y si no lo logran en gran parte de culpa es por Luis Enrique. El entrenador del PSG ha cerrado la puerta continuamente a su salida, y eso que no tuvo un inicio de temporada regular en París, posiblemente futro de la Eurocopa ganada y las pocas vacaciones que tuvo el el palaciego, pero eso ya quedó atrás y desde Navidades lo ha jugado casi todo al completo, y cuando no lo ha hecho ha sido porque el asturiano lo ha dosificado para la Champions.

El Atlético intentó el pasado mes de enero abrir una negociación con el PSG pero resultó imposible, por lo que todo hace indicar que volverán a intentarlo en verano. El 'Cholo' sigue buscando un refuerzo de elite para su centro del campo y el palaciego es una obsesión prácticamente en la cabeza del técnico argentino, que desea contar con la calidad, visión de juego y gol del campeón de Europa, sobre todo teniendo en cuenta que necesitará un relevo para Koke, que pese a que pueda seguir un año más en el club, llegará el día de su despedida. Así, el Atlético necesita un futbolista de jerarquía para su centro del campo más de lo que puede serlo Rodrigo de Paul, Conor Gallagher o el joven Pablo Barrios.
Este verano, además, a Fabián Ruiz tan sólo le quedarán dos años de contrato en vigor con el conjunto parisino, por lo que se presenta como el momento clave en el club galo para poder sacar un verdadero rédito económico al futbolista, por el que pagó 22,5 millones de euros al Nápoles en 2022, o bien intentar renovarlo antes de 2026 para no ver como encararía su último año de contrato viendo entonces el PSG prácticamente obligado a malvenderlo que no saliera gratis. Son muchas las voces desde Francia que, pese a todo, critican el rendimiento del español, al que apuntan como una venta necesaria el próximo verano. En la actualidad, el canterano del Betis está tasado en 35 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.

Cabe recordar que no es el PSG especialmente un club que se niegue a vender jugadores y siempre escucha ofertas por sus futbolistas aunque en el caso de Fabián, todo parece pasar por la opinión de un Luis Enrique recién renovado y lo que pueda hacerle cambiar de opinión el próximo verano, como podría ser el fichaje de un recambio de garantías para el palaciego. Sea como fuere, el Atlético volverá a la carga este verano a por Fabián Ruiz, el ansiado fichaje para apuntalar el centro del campo y aspirar con más garantías si cabe a todas las competiciones la próxima temporada. Un refuerzo de los que eleva el nivel competitivo del equipo.