Intento a la desesperada por Fabián Ruiz

Simeone sigue esperando un refuerzo de nivel en estas últimas horas de mercado, aunque no parece probable que vaya a llegar, siendo el de Fabián Ruiz un sueño imposible de cumplir, por el que han movido cielo y tierra en este mes de enero pero al que Luis Enrique no ha dejado salir de París

Intento a la desesperada por Fabián Ruiz
Intento a la desesperada por Fabián Ruiz - Cordon Press

El Atlético de Madrid ha dado por cerrado su mercado de fichajes de enero, al menos ese es el mensaje que se lanza de puertas hacia afuera, sin hacer ninguna incorporación ni ninguna venta más que la pactada de Arthur Vermeeren al RB Leipzig al cumplir la cláusula de partidos jugados que se contemplaba en su cesión al conjunto alemán. Han habido muchos rumores tanto de entradas como de posibles salidas pero salvo sorpresa final, Diego Simeone se quedará sin su ansiado refuerzo en este mes de enero para el centro del campo.

Apenas quedan poco más de doce horas para el cierre de mercado y se antoja altamente improbable que Carlos Bucero vaya a hacer realidad la petición del técnico argentino, que tal y como informa OK Diario sigue esperando hasta última hora que pueda acabar llegando alguien. De puertas hacia afuera el mensaje es claro de que no habrá fichajes, sin embargo, parece que en los despachos del Metropolitano no se trabaja de espaldas al mismo ya que andan pendientes por si surgiera una oportunidad de mercado siempre y cuando llegue para sumar.

Fabián Ruiz, sueño imposible en enero

Eso sí, de acabar llegando alguien, tiene que ser un futbolista contrastado y experimentado, que llegue para luchar por la titularidad desde el primer minuto y que sube el nivel de la medular rojiblanca en poder de De Paul, Koke, Pablo Barrios y Conor Gallagher. Como bien recuerda el medio madrileño, el sueño de Diego Simeone tiene nombre y apellidos: Fabián Ruiz. Pero no es más que eso, un sueño, porque pese a los continuos intentos del Atleti por intentar llegar a un acuerdo en este mes de enero, Luis Enrique se ha negado a dejarlo salir bajo ningún concepto. El centrocampista de Los Palacios es un hombre capital en el esquema de juego de Luis Enrique, que ha bloqueado cualquier posible salida en este mercado de enero, diferente solución puede tener ya en el próximo mercado de verano.

De puertas hacia adentro, Simeone sigue apretando por un refuerzo para su línea de creación pero tiene claro que debe ser un perfil similar al de Fabián, nada de experimentos como el del pasado mes de enero con el belga Vermeeren, que apenas jugó y ya ha es historia en el club rojiblanco. El 'Cholo' aspira a todo en este tramo final de la temporada, no renuncia a la LaLiga, a la Copa del Rey y mucho menos a la Champions League, por ello quiere un fichaje importante en la medular. Pero el tiempo se agota y la realidad parece bien distinta.