Fábio Silva y su fichaje por el Atlético de Madrid

El delantero cedido por el Wolverhampton en Las Palmas habla sobre su posible fichaje por el Atlético de Madrid, quien lo sigue como una oportunidad de mercado al quedarle solo un año de contrato

Fábio Silva y su fichaje por el Atlético de Madrid
Fábio Silva y su fichaje por el Atlético de Madrid - Cordon Press

El buen rendimiento de Fábio Silva en la Unión Deportiva Las Palmas no está pasando desapercibido en LaLiga. El delantero cedido por el Wolverhampton Wanderers suma siete goles y dos asistencias como futbolista amarillo lo que ha provocado que su cotización vuelva a subir desde que despuntará muy joven en el Oporto, haciendo que los 'Wolves' pagaran 40 millones de euros por su traspaso.

Tras no adaptarse al conjunto inglés y encadenar cesiones en el Anderlecht, PSV Eindhoven y Rangers, ha sido en Las Palmas donde el portugués ha encontrado su sitio y el Atlético le ha echado el ojo. En el pasado mercado de invierno salía a la luz el interés del conjunto colchonero en el delantero luso no para enero, sino para el próximo verano, ya que sería toda una oportunidad de mercado pues tan sólo le resta un año más de contrato con el Wolverhampton (hasta 2026).

A sus 22 años, Fábio Silva es consciente de que está ante un momento importante de su carrera. De los números que acabe haciendo como futbolista amarilla esta temporada puede depender dar el salto a un gran equipo de Europa la próxima campaña, y es por ello que se ha pronunciado sobre el interés del Atlético de Madrid. El futbolista nacido Oporto no se cierra ninguna puerta y reconoce que el Atleti es uno de los mejores equipos del mundo. "El Atlético de Madrid es uno de los mejores clubes del mundo, con uno de los mejores entrenadores. En cualquier caso, ahora estoy centrado en Las Palmas", ha dicho el delantero luso en declaraciones a The Athletic.

Por su parte, el Wolverhampton se empieza a frotar las manos con la temporada de su jugador. Sin sitio en la plantilla del Molineux, la intención de los dirigentes es la de sacar algo de rédito a su venta tras el gran desembolso realizado en 2020. Saben que será imposible recuperar esos 40 millones de euros, pues acaba contrato en 2026, pero al menos, sí que podrá servir para ingresar una buena cantidad de dinero.

Las Palmas saben que no seguirá

En Las Palmas están centrados en disfrutarle estos meses, pues saben que es imposible poder retener al delantero, que gracias a su rendimiento en la isla ha podido debutar con la absoluta de Portugal. El club amarillo no cuenta con los recursos económicos suficientes para afrontar un traspaso y mucho menos su alto salario.