El factor Griezmann, clave en el fichaje de Julián Álvarez
El argentino ha reconocido que Griezmann lo convenció para que fichase por el Atlético de Madrid. El francés actuó de manera directa en el traspaso que había comenzado con la insistencia de Giuliano Simeone durante los Juegos Olímpicos

La irrupción de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid ha sido más que satisfactoria. El conjunto colchonero hizo un gran esfuerzo en verano para sumar a sus filas al delantero argentino que, en su primera temporada como colchonero, lidera la tabla de goleadores de la temporada del Atlético de Madrid. Su fichaje por el combinado rojiblanco ha sido todo un acierto por parte de la directiva y por parte del el propio jugador que, en As ha explicado como se llevó a cabo su traspaso. El de Calchín ha sorprendido a todos por cómo se cumplieron los plazos, haciendo hincapié en el factor Griezmann que fue clave en el fichaje de Julián Álvarez.
Griezmann, clave en el fichaje de Julián Álvarez
Julián Álvarez ha reconocido estar muy feliz en el Atlético de Madrid y ha agradecido a todas las personas que hicieron posible su traspaso, empezando por Giuliano Simeone y destacando, principalmente, el factor Griezmann que fue clave en su fichaje. "Era el que me escribía... Quizá mandado por el Cholo. Al ser una de las leyendas del club, que te mande mensajes una de las personas tan importantes, obviamente para un jugador es algo serio. Que te diga: “Vení, vení con nosotros. Que te van a tratar bien. Que la vas a pasar bien. Que te vas a enamorar de la afición...”. Y todo este tipo de cosas que fueron sumando para que se acercara todo", señala el delantero argentino del Atlético de Madrid. "Me habló primero por Instagram y después, al tiempo, ya por WhatsApp", subraya sobre el canal de contacto entre ambos cracks, aunque reconoce que los rumores acerca de su traspaso se hicieron realidad tras los Juegos Olímpicos. "El primero fue, creo, Giuliano en los Juegos. Fue él, un poco medio en serio, medio en chiste… Y en las redes había salido ya también. Y ahí, en ese tiempo me llama el Cholo y hablamos. Y me empezaron a comentar Rodri (De Paul), Antoine (Griezmann)… Y estaba todo el día ahí con Giuliano y de, a poco, se fue gestando todo", sentencia.

Julián Álvarez y su polémico penalti con el Atlético de Madrid
Además, Julián Álvarez explicó como vivió el polémico penalti de Champions League ante el Real Madrid que le costó la eliminatoria al cuadro rojiblanco. "Fue todo muy rápido. En el momento yo no siento que sean dos toques y, si fueran, es muy difícil de percibirlo porque, con los botines, el golpe no es algo que siento. En las cámaras después, en los vídeos, se ve que es algo muy fino, muy delicado, tanto que, incluso, hasta ahora, muchos podemos tener dudas de si fueron o no dos toques. La decisión fue muy rápida y, nada, quedó allí. La verdad que una lástima. Habíamos hecho una gran fase y lo podríamos haber ganado allí, en los penales. Algo así te da mucha bronca", aclara.
