El fichaje de Lenglet cobra protagonismo

El central del Atlético de Madrid, aprovechando la lesión de Le Normand, regresa a los planes de Simeone que se apoya en Lenglet a las puertas de un parón de selecciones que apunta a cargar de minutos las piernas de Hancko y Giménez. Con las múltiples lesiones en defensa, el Atlético de Madrid justifica el fichaje del galo que se llevó a cabo en verano

El fichaje de Lenglet cobra protagonismo
El fichaje de Lenglet cobra protagonismo. - Cordon Press.

El Atlético de Madrid, tras hacer lo propio en la Champions League, regresa a LaLiga y pone el foco en el siguiente partido del campeonato liguero, el último antes del parón de selecciones. Los rojiblancos se medirán al levante sin Le Normand, que tuvo que ser sustituido en el minuto 25 de partido. La lesión del internacional español, una vez confirmada que serán varias semanas, da un giro a los planes de Simeone que baraja las opciones para acompañar a Giménez en el centro de la zaga. Con el lateral izquierdo aún en duda y con Hancko ganándole la partid a Ruggeri en esta demarcación, Lenglet, cuyo fichaje cobra protagonismo después de haber estado en el ostracismo, es uno de los candidatos que se postulan a titular en el Atlético de Madrid.

Lenglet oposita para quedarse con el hueco que deja huérfano Le Normand en la defensa del Atlético de Madrid

El central francés entra de nuevo en los planes de Simeone después de jugar su último partido ante el Celta, en la jornada 8 de LaLiga. Desde el 10 de octubre, hace ya casi un mes, el defensor no ha vuelto a jugar a las órdenes del técnico argentino que ha mandado al galo al ostracismo. La lesión de Le Normand vuelve a poner en órbita a Lenglet , cuyo fichaje en el pasado verano cobra protagonismo en el Atlético de Madrid para sacar las castañas del fuego a un Simeone que vuelve a perder a un fijo en la zaga. Desde que Giménez regresó, la pareja de centrales más usada por el argentino ha sido la del uruguayo y el internacional español, ya que Hancko formaba parte del lateral izquierdo. El eslovaco sigue siendo una de las opciones para la demarcación de carrilero ya que la entrada de Ruggeri en los planes de Simeone aún no ha terminado de convencer al 'Cholo' que encuentra más solvencia en defensa con Hancko como lateral. Tanto el eslovaco como Lenglet opositan al hueco que ha dejado en la zaga Le Normand.

El parón de selecciones juega un papel fundamental en la defensa del Atlético de Madrid

Un factor clave a la hora de elegir quién de los dos ocupará el centro de la zaga junto a Giménez es el parón de selecciones. El uruguayo y el eslovaco son dos fijos en sus respectivos combinados nacionales, por lo que todo apunta a que, en la próxima fecha FIFA, ambos se desmarcarán del Atlético de Madrid para viajar con sus selecciones. Esto conlleva a que la carga de minutos se multiplique en ambos futbolistas, mientras que Lenglet se quedará en Madrid a las órdenes de Simeone. El técnico argentino debe barajar las opciones para la zaga, asumiendo riesgos con los internacionales o, por el contrario, volver a confiar en Lenglet que vuelve a salvar la papeleta del Atlético de Madrid, justificando así su fichaje en verano.