Diego Pablo Simeone tiene bien detectados los puntos débiles de su plantilla y tiene la intención de reforzarlos el próximo verano. Así se lo ha hecho saber al club y a Carlos Bucero, que ha vuelto a ver como el argentino tenía razón tras el partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid. El 'Cholo' ya pidió un esfuerzo por fichar a un futbolista 'top' para el lateral izquierdo, a día de hoy la posición que más cojea de todas.
Para esa demarcación, el técnico colchonero tiene a Javi Galán y a Reinildo Mandava, los dos son cumplidores pero cuando llega la hora de la verdad, es decir, un partido como por ejemplo el del pasado martes, se le ven las costuras. El extremeño quedó retratado en el gol de Rodrygo y sufrió mucho durante todo el partido en defensa y el mozambiqueño no mejora a su compañero. El partido del Santiago Bernabéu no fue que la confirmación de una realidad para Simeone.
Por lo que fichar a un lateral izquierdo de nivel ha pasado a ser una prioridad en el Metropolitano, si es que todavía no lo era. Y evidentemente, Simeone tiene un favorito: Miguel Gutiérrez. Según desvela OK Diario, el club rojiblanco ya intentó el fichaje del lateral del Girona el pasado verano, pero el Real Madrid, club que todavía posee el 50% de los derechos del jugador, bloqueo la operación. Cabe recordar además que el conjunto blanco puede volver ac comprar al de Pinto al Girona por ocho millones de euros tras haberlo vendido por cinco en 2022.
Pese a todo, el Atlético de Madrid volverá a la carga por el madrileño el próximo mercado de verano. Con apenas 23 años ya sabe lo que es competir en la elite y ha demostrado su valía estos últimos años en un Girona sorprendente. Tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros aunque su valor de mercado está en torno a los 25. Una cifra, la de la cláusula, a la que el Atlético no está dispuesto a llegar y que confía rebajar con la inclusión de algún futbolista que interese a Míchel, aunque de nuevo, la última palabra la tendrá el Real Madrid.
No es la única opción la del canterano blanco, también gustan en el Metropolitano otros laterales como Álvaro Carreras, del Benfica, o Grimaldo, del Bayer Leverkusen. Lo que está claro es que debe llegar un nuevo lateral izquierdo.