El fichaje que no pudo hacer el Atlético de Madrid para el lateral izquierdo
El club rojiblanco ha sido de los clubes españoles más activos en el mercado de fichajes de verano, pero se ha quedado con las ganas de cerrar alguna que otra incorporación más la cual no ha podido ejecutar por las exigencias del Nápoles

El Atlético de Madrid ha llevado a cabo una revolución en su plantilla de cara a esta temporada en la cual a excepción de las posiciones de portero y delantero centro todas las demás demarcaciones han sufrido modificaciones. Una de las más afectadas ha sido la de lateral izquierdo, o carrilero, en la cual llego Matteo Ruggeri y se marcharon Reinildo y Samu Lino y estuvo a punto de irse Javi Galán. Con todo, pudo haber alguna novedad más y es que el Atlético de Madrid se quedó con las ganas de fichar a Mathías Olivera.
El Atlético de Madrid se decantó por el ex de la Atalanta Matteo Ruggeri para mejorar la posición de lateral izquierdo, pero la dirección deportiva liderada por Carlos Bucero manejó otras opciones, siendo una de las más atractivas la de Mathías Olivera. Sky Sports Italia revela que el Atlético de Madrid hizo movimientos para fichar al lateral izquierdo del Nápoles pero que no pudo realizar la operación por discrepancias con el club italiano. Mathías Olivera es un uruguayo de 27 años de edad que es un viejo conocido en España ya que jugó en el Albacete y el Getafe entre 2017 y 2022 cuando fue traspasado al Nápoles por cerca de 17 millones de euros.
En estos momentos, el Atlético de Madrid se encontró con la oposición del Nápoles quien no tiene ninguna intención de vender a Mathías Olivera. Básicamente porque el uruguayo es muy importante en el Nápoles desde hace varias temporadas, juega mucho, y porque el club italiano tiene atado al lateral izquierdo con un contrato que une a las partes hasta el 30 de junio de 2030. Además de ello, el futbolista está valorado por la web de referencia Transfermarkt en 20 millones de euros, exigiendo el Nápoles más que esa cantidad de dinero. Con todo, el gran error del Atlético de Madrid seguramente fue no fichar a Mathías Olivera cuando estaba en el Getafe y también se interesó por él.
El Atlético de Madrid se está ensamblando actualmente de cara a la próxima temporada, pero una de las grandes dudas emergen en esa posición de lateral izquierdo en donde Matteo Ruggeri ha generado ciertas incógnitas en este arranque de campaña. De hecho, en el último partido, Simeone, entrenador del club rojiblanco, apostó por un central zurdo como Hancko en la posición de lateral zurdo después de que Ruggeri no haya convencido demasiado.