Ahora sí: Luis Suárez ya ha escogido cuál será su nuevo equipo

El delantero charrúa volverá a casa 16 años después para llegar a tono al Mundial de Qatar que se disputa a final de año; el último en su carrera como profesional

Ahora sí: Luis Suárez ya ha escogido cuál será su nuevo equipo
Luis Suárez ya ha escogido destino. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El Nacional, finalmente, parece ser el equipo por el que Luis Suárez ha acabado decantándose, volviendo así al equipo en el que surgió como profesional y de que salió hace ya 16 años. Una vuelta a los orígenes con la que el delantero charrúa volvería al fútbol sudamericano con la clara intención de estar preparado para el Mundial de Qatar de finales de año, el cual sería el último en su carrera.

Así lo ha asegurado, al menos, el periodista Rodri Vázquez, quien ha avanzado que el ariete vuelve al club donde se dio conocer. Tdo comenzó en redes sociales, por parte de los aficionados, como un juego, pero el sueño apunta a tornar en realidad. Según la citada fuente, el 'Pistolero' firmará su nuevo contrato en las próximas horas, vinculándolo con Nacional hasta el Mundial.

A sus 35 años, Luis Suárez se convertirá en la gran figura del campeonato uruguayo, contando con la oportunidad de luchar por un títuo tan relevante como la Sudamericana. De confirmarse, el charrúa volvería a casa tras haber dado el salto a Europa en la 06/07 para formar parte del Groningen holandés. Tras ello, ha pasado por Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético, consiguiendo una Champions y cinco títulos.

River Plate, Sevilla FC, Villarreal CF, Real Sociedad... Las 'novias' de Luis Suárez

De confirmarse la noticia de que Luis Suárez vuelve a casa, el 'Pistolero' pondrá fin así al largo culebrón que ha protagonizado este verano. Sin ir más lejos, semanas atrás ya se informó desde Argentina que finalmente habría dado el 'sí, quiero' a River Plate. Una noticia que nunca acabó de confirmarse.

Su deseo, como él mismo llegó a confirmar públicamente, era seguir en Europa y, más concretamente en LaLiga, donde ha llegado a manejar propuestas. Sin ir más lejos, la de un FC Barcelona que le pidió paciencia y le hizo ver que era el plan 'B' a Lewandowski, por si no se hacía. Una vía que Suárez rechazó con acierto, pues el delantero polaco se ha convertido hasta el momento en el gran refuerzo culé.

Sevilla FC, Villarreal CF y Real Sociedad son otros de los clubes de LaLiga con los que se ha vinculado al charrúa, cuyas exigencias económicas y las dificultades del mercado habrían imposibilitado dichos movimientos, entre otros factores.

Cabe recordar que su presencia en Sevilla, con motivo de la boda de su excompañero y amigo Jordi Alba, levantó mucha expectación entre el sevillismo en redes sociales, donde se viralizó una fotografía suya junto a su mujer en un conocido hotel hispalense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram