Giménez habla de su pique con Joao Félix

Los futbolistas del Atlético de Madrid protagonizaron un intenso duelo que no pasó a mayores y que, posteriormente, fue aclarado por el uruguayo

Giménez habla de su pique con Joao Félix
Giménez habla de s pique con Joao Félix en el Portugal - Uruguay del Mundial de Qatar. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Una de las imágenes del partido que el que se enfrentaron Portugal y Uruguay fue el lance que tuvieron José María Giménez y Joao Félix, futbolistas del Atlético de Madrid, los cuales tuvieron un encontronazo que se saldó en prácticamente nada.

José María Giménez, central del Atlético de Madrid, explicó tras el final del encuentro, que acabó con 2-0 a favor de Portugal con goles de Bruno Fernandes, que su pique con Joao Félix no tenía la mayor importancia. "Es fútbol. Fuera de la cancha somos amigos pero dentro de la cancha no lo conozco".

Todo ocurrió al comienzo del partido, era el minuto 11, cuando Joao Félix recibió un balón de espaldas y fue encimado por un Giménez que le apretó muy fuerte hasta el punto de zarandearlo un poco y acabar cometiendo falta. Un brusquedad que no le gustó mucho a Joao Félix que le dio un pequeño empujón a su compañero en el Atlético de Madrid, el cual terminó el partido bastante enfadado tras perder hasta el punto que arremetió contra su entrenador, Diego Alonso, al que culpó, en parte, de una derrota que tiene Uruguay al borde de la eliminación.

"Pasó lo mismo que en el primer partido, no salimos a ganar; entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos y a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura. Tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores y no podemos aportar el fútbol que realmente tenemos. Es una pena, pero bueno, con Ghana vamos a dejar el alma para clasificarnos a octavos", aseguró un José María Giménez que no encuentra su mejor fútbol tampoco en su selección nacional.

Uruguay necesita ganar a Ghana en el último partido de la fase de grupos para poder pasar como segunda de su grupo a octavos de final en los que, a priori, se enfrentaría con Brasil que, junto a Francia, es una de las grandes favoritas para ganar la Copa del Mundo de este año.

Cavani también fue crítico con el juego de Uruguay

Giménez no fue el único que criticó el juego de Uruguay, ya que Edinson Cavani también no se explica el rendimiento que están dando en este Mundial de Qatar 2022."Hay que preguntarle a Alonso. Te va a poder hablar tácticamente. Son partidos de fútbol. A veces las cosas salen, a veces no. Dejar puntos así, que a veces cuenta. Perder puntos en un Mundial es complicado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram