Giménez y una dolorosa confesión en el Atlético de Madrid

El jugador colchonero habló en el podcast de Damián Herrera acerca de las lesiones que le han privado estar con los de Simeone y en Uruguay

Giménez y una dolorosa confesión en el Atlético de Madrid
Giménez con el Atlético de Madrid - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El central del Atlético de Madrid, Josema Giménez es un jugador que suele darlo siempre todo sobre el terreno de juego, por eso, cuando el uruguayo no está al cien por cien se nota y es de vital importancia que las lesiones lo respeten para dar su mejor nivel. Sobre las lesiones, un tema que le preocupa especialmente y sobre el que le cuesta hablar, Giménez fue claro en el podcast de Damián Herrera al respecto: "Como profesional, lo que menos quiere uno es estar fuera de las canchas. Considero que siempre estoy buscando soluciones para mis problemas y es uno de mis grandes problemas, buscar la perfección".

Giménez busca explicaciones a sus lesiones

El central charrúa quiso buscar ciertas explicaciones a los problemas físicos que tuvo el pasado año: "Uno trata de buscar el bienestar de uno para sentirse cómodo en la cancha y no nos damos cuenta de lo importante que es la cabeza, uno puede estar al 100, dando números exuberantes, rompiendo tu pico de velocidad y aún así, lastimarte".

Además el jugador del Atlético de Madrid confesó que cuando mejor se encontró, dejo de tener ciertos cuidados con su físico pero a pesar de esto siguió mejorando sus números personales: "Mis últimos seis meses en el Atlético, que fueron después del Mundial hasta el final de la temporada, fueron los mejores desde hace muchos años y dije entonces que iba a dejar de lado el tema de preocuparme por estar bien. Tenía mis cuidados, pero algunos los dejé de lado y rompí mis números. Casi llegué a un 35 y medio de pico de velocidad, hice números exuberantes y decía que qué bien me sentía".

Giménez jugó lesionado la pasada campaña

Por último, el colchonero confesó como estuvo jugando parte de la pasada campaña con una lesión de menisco: "Este año, no sabías que después del Mundial, en un entrenamiento me rompí el menisco externo. Vuelvo de la selección y me lastimé la rodilla, me rompí el menisco. Tuve la suerte que me hizo un 'flap', el menisco se te mete por debajo y me permitió competir. Terminaban los partidos y tenía la rodilla jodida y aún así logré estar en mi mejor estado".

Además de esta dolencia, Giménez habló sobre su última fractura por estrés en la tibia y los problemas de estrés ansiedad que está teniendo: "Ahora tuve una fractura de tibia por estrés, tuve un edema en el sóleo también y no estoy pudiendo ayudarme a mí mismo con el tema de la ansiedad, lo paso mal y seguiré trabajando para solucionarlo, pero creo que es el desencadenante de mis problemas". Para cerrar la conversación en el podcast, Giménez confesó que lo pasaba mal, como cualquier persona: "Lo paso mal, que sepa la gente que también lo paso mal como cualquier persona que se lastime y no puede hacer su trabajo".