Giuliano Simeone se cansa
Giuliano Simeone viene de disputar minutos con Argentina, viene de ser titular en el último encuentro de LaLiga frente al Espanyol y se prevé titular en el encuentro de Copa del Rey frente al FC Barcelona

La situación futbolística de Giuliano Simeone ha dado un giro en los últimos tiempos ya que el jugador ha pasado de ir teniendo participaciones poco a poco con el Atlético de Madrid a jugarlo todo, lo que provoca una sobrecarga de minutos importante que ya de por si era preocupante ante el Espanyol. Ante el FC Barcelona, apunta a que va a ser titular.
El Atlético de Madrid tiene hoy la oportunidad de salvar la temporada ya que prácticamente está con pie y medio fuera de la lucha por la consecución del título de liga. En caso de clasificación de los colchoneros contra el FC Barcelona, se mediría ante el Real Madrid en otro encuentro vital contra su eterno rival, en este caso, en otra final. El Atlético pondría fin en caso de una supuesta clasificación a un mes de marzo que ha condenado a los colchoneros en una eliminatoria donde esta todo por decidir tras el empate a cuatro de la ida.
Ante esta situación y sobre todo durante este tiempo atrás, el hijo del Cholo Simeone ha sido muestra de compromiso y todo ello se ha traducido en un importante incremento de valor del propio jugador. La continuidad y la cantidad de minutos han sido dos de las principales causas de este incremento de valor, el cual se ha duplicado y solo jugadores como Asencio y Pedri son los únicos que han aumentado su valor por encima del argentino. Ahora su precio está en 25 millones según la plataforma Transfermarkt frente a las 13 que tenía de inicio en una temporada donde se supone que sol iba a ser la de jugador en rotación.
Un periplo por Argentina que continuó en España
El caso de Giuliano es una acumulación de partidos importantes. En primer lugar, con su selección disputó la gran parte de la totalidad de los minutos en el encuentro frente a Uruguay donde la Argentina salió victoriosa en este encuentro por la clasificación para el próximo Mundial. El resultado fue de 0-1 para la selección argentina.
Después llegó el clásico sudamericano tan importante para las dos selecciones donde el jugador del Atlético fue uno de los protagonistas. A pesar de Scaloni le dio entrada en los últimos minutos del encuentro, fue uno de los decisivos anotando uno de los goles. Fue el cuarto del definitivo 4-1 el gol que anotó tan solo 4 minutos después de su salida al terreno de juego.