Griezmann amenaza con la retirada

Según L'Equipe, el atacante del Atlético Madrid estaría meditando dejar la selección francesa ante la probable noticia de que Mbappé se haga con el brazalete de capitán, en lugar de él, con mucha más experiencia y veteranía

Griezmann amenaza con la retirada
Antoine Griezmann. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Se ha montado en Francia, donde en la selección francesa hay revuelo en torno a la capitanía de la Bleu tras la retirada de Hugo Lloris. Entre los favoritos apuntaba Antoine Griezmann para portar el brazalete de la selección francesa. Ahora, en cambio, todas las miradas apuntan a Kylian Mbappé con tan sólo 24 años. Y eso, lógicamente, ha llevado en Francia a que se especule con una posible retirada del delantero del Atlético Madrid.

Didier Deschamps, por ahora, no le ha dado carácter de oficialidad ninguna, pero fuentes próximas a la selección de Francia de la que se hacen eco en L’Equipe, donde confirman a Mbappé como capitán de Francia.

El atacante del PSG, en principio, portaría el brazalete de la selección francesa desde el próximo encuentro de la selección de Francia, el viernes frente a Países Bajos, ante la sustitución de Lloris, que decidió finalizar su carrera en el Mundial de Qatar.

Mbappé, con más peso que Griezmann para ser capitán de Francia

El pasado lunes, Deschamps señaló que iba a tomar una decisión en los próximos días, al mismo tiempo que reconocía que el jugador del PSG era uno de los favoritos en una lista en la que, lógicamente, también se encontraba Griezmann, con bastante más experiencia y con 32 años recién cumplidos.

Al respecto, L’Equipe asegura que, a tenor de esta polémica, Griezmann estaría pensando en su retirada de la selección gala, la cual no habría sentado demasiado bien. En cualquier caso, aún se espera una decisión definitiva por parte del seleccionador.

En Clairefontaine, ante los medios de comunicación, Deschamps dijo que iba a utilizar los primeros días para discutirlo con los jugadores de manera directa.

Otro lío para Deschamps

Un nuevo lío para el combinado galo y Deschamps, que días atrás, ante la prensa, ya evitó referirse a las críticas vertidas contra él por el delantero del Real Madrid Karim Benzema y aseguró que ese jugador "es el pasado". "Ya he contado lo que pasó (en el pasado Mundial), es un asunto cerrado, que pertenece al pasado. Para mi lo importante es el futuro, son los dos partidos que tenemos por delante con estos 23 jugadores", dijo el técnico durante la presentación de su primera lista de convocados del año.

Benzema trató a través de las redes sociales de "mentiroso" y de "payaso" a Deschamps, después de que el seleccionador asegurara en una entrevista que el jugador del Real Madrid abandonó de forma voluntaria la concentración de Francia en Catar tras diagnosticarle una lesión. "Nada que decir", aseguró el jugador cuando le preguntaron por la relación con Deschamps.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram