La importante baja que puede tener Simeone el domingo contra el Betis

El técnico argentino del Atlético de Madrid tendrá que esperar a última hora para saber si puede contar con uno de sus jugadores clave

La importante baja que puede tener Simeone el domingo contra el Betis
Simeone - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Países Bajos se rehizo de la goleada encajada ante Francia en París y logró su primera victoria (3-0) ante Gibraltar, en un partido donde tuvo todo el control y una gran cantidad de ocasiones y llegadas, pero le faltó más acierto de cara a gol.

El jugador del Atlético de Madrid Memphis Depay abrió el marcador en el minuto 23 y un defensa, Nathan Aké, firmó un doblete en la segunda mitad en la que el combinado gibraltareño sufrió la expulsión por roja directa de Walker.

Depay no sólo fue protagonista por su gol, también encendió todas las alarmas en el Atleti por tener que dejar el campo por lesión.

El holandés ha conseguido abrirse un hueco en el ataque rojiblanco, mandando al banquillo a Álvaro Morata. Depay tuvo que ser sustituido en el minuto 60 de partido por unas muestras de dolor en la parte posterior del muslo derecho, abandonando el banquillo minutos más tarde para ser atendido en el vestuario.

Memphis tendrá que ser revisado por los servicios médicos del Atlético de Madrid de cara al encuentro del próximo domingo, a las 21:00 horas, frente al Real Betis Balompié. El holandés suma ya ocho partidos como rojiblanco, los tres últimos como titular, sitio que se ganó tras su doblete ante el Sevilla FC.

La asociación con Griezmann ha resultado ser muy buena, puesto que existe un gran entendimiento entre ambos, así como con Marcos Llorente y el resto de sus compañeros. Eso sí, al neerlandés se le vio frustrado contra el Girona y el Valencia, partidos donde no pudo ver puerta. Veremos si acaba estando disponible para el duelo ante el Betis en el Civitas Metropolitano.

El Betis sólo ganó en 6 de sus 66 visitas oficiales al Atlético de Madrid

Las estadísticas no están con los verdiblancos de cara al partido del domingo. El Real Betis, que el domingo disputa en el Metropolitano su encuentro de la vigésima sexta jornada de Liga, sólo ha vencido 6 (9%) de los 66 partidos oficiales que ha disputado en el terreno del Atlético de Madrid, donde además ha cosechado 16 empates (24%) y 44 derrotas (67%).

Desde que el argentino Diego 'Cholo' Simeone entrena a los colchoneros, el Betis ha sumado un empate (a cero en la temporada 17/18) y nueve derrotas en el feudo atlético, donde sólo ha marcado el gol que hizo Rubén Castro para maquillar la goleada (5-1) encajada en la Liga 15/16.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram