Los pretendientes de Álvaro Morata

El jugador del Atlético de Madrid ha abierto la puerta a una salida del club colchonero al ver estancada su renovación

Los pretendientes de Álvaro Morata
Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El futuro de Álvaro Morata está completamente en el aire. El internacional español inició la temporada siendo titular para Diego Simeone, pero el paso de los meses –y sobre todo la llegada de Memphis Depay– ha hecho que pierda protagonismo hasta convertirse actualmente en un complemento que aparece únicamente desde el banquillo.

Aunque el ariete ha comentado en ocasiones que su deseo es establecerse de cara a los próximos años en el Atleti, el actual escenario en el que se mueve no invita a ello. Sus 12 goles en 35 partidos no convencen y el hecho de que el atacante holandés le haya quitado el puesto en el once con relativa facilidad, invita de igual modo a pensar que en la entidad colchonera no creen que sea el 'nueve' que necesitan para las temporadas venideras.

Dejando de lado las posibles resoluciones del caso, lo único irrefutable es que termina contrato en junio de 2024 y no parece que vaya a cerrar una renovación en breve. Según informa Mundo Deportivo, el Atlético está predispuesto a negociar su continuación y Morata quiere seguir en el club. Suena bien, pero por ahora simplemente no es realidad.

Llegados a este punto, los rojiblancos deben tomar una importante decisión. Van con todo a cerrar la extensión del contrato de su jugador u optan por venderlo en unos meses antes de que pueda marcharse gratis en 2024. La pelota está en el tejado de la dirección deportiva colchonera, si bien es el propio Morata quien abre la puerta a un cambio de aires."Me gustaría jugar más, pero Memphis ha llegado bien. Está jugando bien, el equipo está jugando bien y me toca esperar. Escucharé al míster, al club… Yo estoy muy feliz aquí, pero nunca se sabe en el futuro", expresaba el jugador de España en una entrevista en 'La1' de TVE.

Pretendientes al acecho

Así es. Ya sea tras escuchar las palabras de Morata y por un interés más allá de lo vivido en las últimas semanas, lo cierto es que grandes clubes de Europa están una vez más tras los pasos del aún delantero del Atlético de Madrid.

Según expresa Calciomercato, el AC Milan ha puesto sus ojos sobre Morata para suplir a jugadores tan importantes en su plantilla como Olivier Giroud y Zlatan Ibrahimovic, quienes tienen una edad avanzada y se aproximan a sus respectivas retiradas. El otro club que tampoco le pierde la pista es un viejo conocido como la Juventus. La Vecchia Signora está peinando el mercado por si Dusan Vlahovic se acaba marchando y ven al español como una apuesta segura para sustituirle. Por ahora no hay ofertas en firme, pero la posibilidad de que Morata vuelva a hacer las maletas es más que real.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram