Los nuevos laterales del Atlético valen 40 kilos

La entidad colchonera quiere reforzar las bandas de su defensa y está dispuesta a realizar un gran esfuerzo económico

Los nuevos laterales del Atlético valen 40 kilos
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Atlético de Madrid quiere dar un paso importante en la temporada 2023-24. La presente campaña, en la cual lucha ya únicamente por acabar entre los cuatro primeros y conseguir así plaza para la próxima edición de la Champions League, les ha demostrado que ir con ciertos puestos sin recambios de garantías es algo que se puede pagar muy caro, ya que a mitad de curso puedes verte trabajando a base de parches.

Justo eso es lo que le ha terminado ocurriendo a los rojiblancos con sus laterales. Ya sea por falta de confianza del Cholo Simeone o por simples lesiones, lo cierto es que por las bandas han aparecido Yannick Carrasco, Marcos Llorente o Saúl Ñíguez. Todos han cumplido en mayor o menor medida, pero el plan ha pasado a ser el tener jugadores específicos para esas posiciones y no otros que simplemente se puedan adaptar.

Con esa meta, en la entidad colchonera no quieren escatimar en gastos. Esto no quiere decir que siempre vayan a poner sobre la mesa lo que le pidan, pero sí que si la primera opción va a salir algo más cara que la segunda, optarán de igual modo por el plan A.

Justo en ese línea aparecen marcados en rojo el nombre de dos jugadores. Según informa Mundo Deportivo, el Atlético quiere que sus nuevos laterales sean Arnau Martínez del Girona FC y Javi Galán del RC Celta de Vigo. Y sí, ninguno de ellos será barato.

El lateral derecho del Girona, quien en un mes cumple 20 años, es uno de los grandes deseos de bastante clubes con cierto potencial. Ya ha demostrado en Primera división su valía y los colchoneros están convencidos de que sería una apuesta segura con vistas a tener una fantástica progresión en los próximos años.

Siendo internacional español Sub-21, las negociaciones entre ambas entidades estarían avanzadas hasta el punto de que los gerundenses se habrían comprometido con el Atlético a avisarle si llegara otra oferta. Con una cláusula de 20 millones de euros, el conjunto madrileño quiere negociar por debajo de esa cantidad, pero no es descartable que la acaben pagando si otros equipos se meten en la puja. Otro factor a tener en cuenta es Rodrigo Riquelme, cuya hipotética inclusión podría reducir el coste de la operación.

Javi Galán, el otro deseado

Así es. Si Arnau Martínez es el elegido por la derecha, el lateral zurdo del Celta, Javi Galán, es el pretendido para la otra banda. Relacionado desde hace tiempo con el Atlético –incluso estando aún en el Huesca–, el hecho de que tenga contrato con los gallegos hasta 2026 complica su contratación. Los colchoneros querrían conseguirlo por debajo de los 18 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, pero terminar pagándolos tampoco se antoja una locura, ya que el propio Celta se ha remitido a ellos en anteriores mercados. Si finalmente salen ambos futbolistas por su precio máximo, el Atlético acabará poniendo casi 40 kilos por sus nuevos laterales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram