La salida de Rodrigo de Paul

El futbolista argentino, lesionado desde hace semanas, sigue en la agenda de grandes clubes de cara a la próxima temporada

La salida de Rodrigo de Paul
Rodrigo de Paul, durante un partido con el Atlético - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Rodrigo de Paul apunta a seguir los pasos de Joao Félix. El centrocampistas argentino (y campeón el mundo) es una de las piezas que el Atlético de Madrid ha marcado como prescindible de cara a la campaña 2023-24. No es que no estén contentos con él, sino que piensan que es uno de los jugadores por los que pueden hacer más caja.

En el mercado de invierno, poco después de proclamarse campeón del mundo con Argentina, fue Tuttosport el que destapó que la Juventus de Turín y el Milan estaban interesados en contratarle, si bien la Vecchia Signora contaba con ventaja al ser una petición expresa de su entrenador, Massimiliano Allegri.

Aunque el deseo por ficharle era firme, la entidad colchonera quería recuperar íntegramente los 40 millones de euros que pagó a Udinese en verano de 2021, una petición que llevó a que el jugador continuase a las órdenes de Diego Simeone, si bien tanto su rendimiento como su comportamiento a raíz de un incidente en Miami estaban puestos en duda.

La cuestión que De Paul continuó en Madrid y tras el Mundial –estuvo realmente bien– se esperaba un paso al frente en el centro del campo del Atleti. No ha podido ser. Cuando regresó estuvo algunos partidos sin contar para el Cholo y en el momento en el que empezó a hacerlo sufrió una lesión muscular que no le permite por ahora estar a disposición del entrenador.

Con tal escenario, desde Italia han vuelto a señalar que si bien el Milan ha quedado fuera de la ecuación, en la Juve sigue gustando mucho el medio argentino y podrían hacer un nuevo intento por hacerse con sus servicios en verano.

Respecto al montante que podrían poner sobre la mesa, este depende enormemente de cómo termine la temporada para los italianos. Recordemos que una sanción le hizo perder puntos en la Seria A y que a falta de 13 partidos está a 12 puntos de los puesto que dan acceso a la Champions League. Para acometer fichajes de gran calado necesitan estar en la máxima competición continental, algo que lograrían de manera automática si se alzaran con la UEFA Europa League, torneo en el que están ya en octavos de final.

¿Una revolución colchonera?

Puede ser. En el Atlético todo parece estar en duda en estos momentos. Fracasando en Europa, cayendo en Copa del Rey ante el Real Madrid y sin opciones en LaLiga más allá de asegurar un puesto Champions, en la entidad del Manzanares se esperan bastantes cambios en la plantilla que inicie la campaña 2023-24. Joao Félix, Álvaro Morata, Rodrigo de Paul... Son muchos los futbolistas que apuntan a salir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram