Un ex del Atlético pone en su sitio a Joao Félix

El joven jugador luso comentó recientemente que el fútbol que práctica el Chelsea le parece mucho mejor que el que vivió en el Atleti

Un ex del Atlético pone en su sitio a Joao Félix
Joao Félix, marchándose del terreno de juego - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Si alguien pensaba que las polémicas con Joao Félix se acabarían al marcharse cedido al Chelsea FC, estaba muy equivocado. El jugador portugués lleva solo algunas semanas en territorio londinense, pero le está sobrando para lanzar pullas al Atlético de Madrid, equipo al que no está de más recordar que aún pertenece.

Pese a tal realidad, el luso no tiene reparos en lanzar comparaciones y 'atacar' de palabra a la entidad colchonera y al Cholo Simeone. ¿Cómo lo hace? Entrando a valor los diferentes sistemas tácticos y de posicionamiento utilizados en la Premier League y LaLiga.

"Es un fútbol diferente, porque la liga es diferente. La manera en la que los equipos juegan en la Liga o en la Premier es totalmente diferente. El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón... Ese es el fútbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí y me gusta. Me encanta", declaró el atacante.

Aunque no ha habido respuesta institucional alguna a estas palabras y otras vertidas anteriormente –así debe ser–, quien no ha guardado silencio en Miguel Ángel Moyá. El que fuese portero del Atlético (entre otros equipos) recuerda a Joao a qué equipo pertenece y que en cualquier caso se pueden decir las cosas de otra manera.

"El Chelsea tiene un particular gusto por los jugadores de ataque que se desenvuelven cerca del área, y por ahí no le falta razón, pero hay que medir las palabras porque ahí están los medios y dependiendo de lo que digas puede tener mucha repercusión en España. Es cierto que en Atlético, por como se jugaba, tenía muchos metros por recorrer. Ahora tiene otros compañeros que le dan más libertad, pero hay que hilar muy fino porque aún perteneces al Atlético de Madrid. Creo que se podría ser más elegante a la hora de comentar algo así", expresa Moyá sobre Joao Félix.

Una relación rota

Esa es la sensación que está dando. Lejos de haberse enfriado el ambiente con el cambio de aires de Joao, lo cierto es que todas las semanas hay alguna información que apunta a que la relación entre la entidad blanca y el delantero está prácticamente rota. A estas alturas, y aunque quedan meses por delante, todo apunta a que el delantero no volverá a vestir la camiseta del Atleti.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram