El nuevo deseo del Atlético para su defensa

El club colchonero quiere reforzar su retaguardia de cara al próximo curso y ha puesto sus ojos sobre Gleison Bremer, jugador de la Juventus

El nuevo deseo del Atlético para su defensa
Bremer, antes de un partido de UEFA Europa League - @Juventus
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Diego Simeone no está satisfecho con el rendimiento de su defensa. Ya sea por problemas físicos, bajo rendimiento u otros motivos, lo cierto es que el técnico argentino no termina de tener claro que los jugadores con los que cuenta actualmente sean los acertados para que el Atlético de Madrid vaya a más.

Con esa duda, hace semanas que se da por hecho que Caglar Söyüncü llegará libre en verano tras concluir su vinculación con el Leicester City. ¿Quiere decir esto que los rojiblancos no tienen pensado realizar más movimientos? Para nada.

Según informa Calciomercato, en la entidad del Manzanares han marcado y subrayado en rojo el nombre de Gleison Bremer, central brasileño de la Juventus de Turín que colmaría los deseos de la secretaría técnica y del cuerpo técnico, quienes le ven como una apuesta segura de cara a reforzar la zaga con un jugador joven y de buen físico que puede hacer carrera en el Wanda Metropolitano.

Esta opción, hasta hace poco prácticamente imposible, se ha abierto a raíz de la sanción a la Juve por el ‘Caso Plusvalías’. Al haber restado al equipo hasta 15 puntos en la Serie A, éste ha quedado casi descartado para entrar en Champions League a través de la liga italiana. Si no se colase en la mayor competición continental, es probable que deban vender algunos jugadores importantes para cuadrar ventas; y sí, en ese caso uno de ellos sería Bremer.

Ya estemos ante una u otra situación, la Juve no dejará salir a su defensa dando facilidad alguna. El citado medio recalca que pedirán hasta 50 millones de euros por un jugador esencial en su esquema; tanto es así que hasta la fecha lleva disputados 19 encuentros de la Seria A, tres de la Champions League y dos de la UEFA Europa League. Exacto, se trata de un titular casi indiscutible en el cuadro italiano.

Un coste elevado

El Atlético está interesado, pero no cometerá locura alguna. Por ahora solo habría habido una ligera toma de contacto para conocer la situación del jugador. En cualquier caso, las opciones de hacerse con Bremer, quien es casi seguro que también será pretendido por otros clubes de primera línea, pasan por ver reducido ese precio de salida que ha puesto la Juve, el cual es en estos momentos inalcanzable para los colchoneros. El propio Leicester City, equipo que se quedaría sin Söyüncü, podría estar dispuesto a pagar esos 50 kilos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram