Hora punta en la rampa de salida del Atlético de Madrid

El equipo que entrena Diego Pablo Simeone tiene que decidir el futuro de diferentes futbolistas que por sus situaciones deportivas o contractuales tienen difícil encaje en la plantilla de la próxima temporada

Hora punta en la rampa de salida del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid prepara una pequeña revolución de cara a la próxima temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Atlético de Madrid está en uno de los mejores momentos de la temporada. El equipo que entrena Diego Pablo Simeone ha consolidado la tercera posición en LaLiga y, por tanto, tiene en la mano su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, el cual es el principal objetivo marcado en este campaña. Para no repetir el mal papel en esa competición el curso próximo, el Atlético de Madrid ya trabaja en la confección de la plantilla que tendrá a su disposición, una vez más, Diego Pablo Simeone, quien se quedará en el equipo si no hay un giro dramático de los acontecimientos. Por tanto, se esperan fichajes para potenciar la plantilla, pero también salidas, algunas más dolorosas que otras.

El Atlético de Madrid tiene una lista de futbolistas que están en la rampa de salida de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Según ha desvelado SER Deportivos de la Cadena SER, son numerosos los jugadores que puede dejar el equipo madrileño al terminar la actual temporada.

Los que no seguirán seguro son los dos cedidos, Matt Doherty y Sergio Reguilón, que apenas han jugado en esta temporada. Así lo indica Miguel Ángel Talavera. Otro que está en la rampa de salida es Geoffrey Kondogbia quien está molesto por su pérdida de importancia en el equipo.

Posteriormente aparecen tres futbolistas que están señalados según esta fuente. El primero de ellos es Saúl Ñíguez quien tiene una ficha alta y desea jugar más. Ya estuvo a punto de salir al Valencia CF en verano. El segundo es Yannick Carrasco, quien acaba contrato en el verano de 2024, pero que su continuidad está condicionada a que el FC Barcelona ejecute la opción de compra que tiene sobre él. Hay que recordar que el belga no le disgustaría el quedarse en el Atleti. Finalmente, emerge Thomas Lemar, quien no termina de convencer. "Es verdad que ha sido un hombre por el que ha apostado mucho Simeone y le ha dado mucha confianza, para mí en varias fases, incluso desmedida, porque no lo ha rendido. Es un jugador de cristal que cuando juega tres partidos enseguida tiene problemas musculares. El Atlético de Madrid pagó 72 millones por el 70% de su pase y que sería también una de las últimas opciones para poder intentar hacer algo caja por él", dicen del francés en la Cadena SER.

Posteriormente, estarían los cedidos que tienen que regresar como son Joao Félix, Renan Lodi, Samu Lino, Manu Sánchez, Rodrigo Riquelme o Sergio Camello. Los nacionales tienen más opciones a quedarse que los extranjeros estando en duda tanto Samu Lino como Sergio Camello que podrían volver a salir en calidad de prestados el siguiente curso

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram