El inesperado trueque entre Atlético y FC Barcelona que puede revolucionar el mercado de fichajes

El Atlético podría estar atento a la situación de Vitor Roque en el Barça para intentar un trueque por João Félix

El inesperado trueque entre Atlético y FC Barcelona que puede revolucionar el mercado de fichajes
João Félix no cuenta para Simeone y podría seguir en el Barça. - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 4 min lectura

La temporada toca a su fin. Los dirigentes del Atlético de Madrid no están del todo satisfechos con el resultado de la misma, a pesar de tener la clasificación para la próxima edición de la Champions League prácticamente asegurada. Por este motivo, el club colchonero ha empezado a mirar el mercado con el objetivo de reforzar su plantilla para la temporada 24-25.

La dirección deportiva, con Andrea Berta a la cabeza, quiere realizar entre cinco y seis incorporaciones para aumentar la competitividad del equipo entrenado por Diego Simeone y evitar quedarse fuera de la pelea por la Liga en los primeros meses del campeonato.

El club busca jugadores que puedan ofrecer un rendimiento inmediato. En el radar de los rojiblancos hay varios jugadores destacados. Para la defensa suenan con fuerza los nombres de Roin Le Normand, de la Real Sociedad, y Hugo Mosquera, del Valencia. Mientras tanto, las opciones que se manejan para el centro del campo incluyen a jugadores como Matt O'Riley, del Celtic, y Pepelu, del Valencia.

Renovación en la delantera

El Atlético cuenta con la segunda plantilla envejecida de la Liga. Por este motivo, Simeone quiere gente joven que aporte aire fresco y energía al equipo, especialmente en la delantera. El principal problema radica en la economía. Los madrileños no piensan hacer el despilfarro de antaño y firmar jugadores a un alto coste. Se acabaron fichajes estratosféricos como los de Diego Costa (60 M€), Falcao (40 M€), Álvaro Morata o Jackson Marínez, por los que el club llegó a pagar 70 millones entre los 2.

El Atlético busca soluciones 'low cost' para renovar su plantilla. Una de ella podría ofrecérsela uno de sus rivales en la pelea por el título de Liga. El Atlético de Madrid no cuenta con João Félix y busca una venta que permitan mejorar la maltrecha economía del club. De momento, no hay ofertas por el jugador luso. El FC Barcelona está interesado en seguir contando con el jugador, pero siempre y cuando no tenga que pagar un traspaso.

Un problema similar le presenta a Xavi Hernández con Vitor Roque, quien parece no contar para el técnico catalán. El brasileño sólo ha disputado 310 minutos desde que llegó en el mercado de invierno y no se siente cómodo con su situación. Los rumores sobre un posible traspaso son cada vez más fuertes.

Trueque João Félix - Vitor Roque

Ahora se ha abierto una vía de escape que podría acabar con el problema que tienen ambos clubes, realizar un trueque: João Félix por Vitor Roque. El portugués seguiría en el Barcelona, club en el que se siente a gusto, mientras que el brasileño podría tener a los órdenes de Simeone los minutos que no le ha dado Xavi. El principal problema es Samu Omorodion. El delantero del Alavés es propiedad del Atlético y la directiva rojiblanca sondea la posibilidad de incorporarlo a la primera plantilla para la próxima temporada, después de su gran temporada en Vitoria. Todavía no hay nada decidido.

Será interesante ver también la postura que pueda adoptar Vitor Roque ante una posible operación de este tipo. El agente del futbolista ha señalado recientemente en una entrevista en RAC 1, que no saldrá cedido este verano: “O se queda para tener minutos, o se irá vendido”.

Aún no se ha abierto de manera oficial el mercado de fichajes y todo puede pasar. El verano se presenta movido en los despachos del Atlético y del FC Barcelona.