Javi Galán explica por qué eligió al Atleti

A sus 28 años, al lateral izquierdo le llega la oportunidad de jugar en un equipo Champions; que el argentino sea el entrenador ha sido muy importante para que aterrizara en el Metropolitano

Javi Galán explica por qué eligió al Atleti
Javi Galán ya ha sido presentado como jugador del Atlético de Madrid. - @Atleti
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Javi Galán ha sido presentado del nuevo futbolista del Atlético de Madrid después de que haya llegado por unos 3'5 millones de euros más Manu Sánchez, que ha ido a parar al RC Celta, club de donde llega. Javi Galán se ha mostrado feliz por su fichaje y se ha mostrado dispuesto a ayudar en todo lo que pueda al equipo madrileño que entrena Diego Pablo Simeone.

Javi Galán aclaró por qué eligió el Atlético de Madrid por encima de otros clubes. "Solo con el nombre se dice pronto. En cuanto vi la oportunidad de venir no me lo pensé, fue todo rapidísimo, estoy supercontento de estar aquí", afirmó el lateral izquierdo.

Una demarcación en la que tendrá que competir contra Reinildo Mandava en el futuro y por momentos con Mario Hermoso o Yannick Carrasco que a veces han sido alternativas de urgencia para Diego Pablo Simeone cuando no ha tenido ningún jugador que se desenvuelva por esa posición de forma natural. "Vengo a aportar energía, compromiso, mucha humildad y esa competitividad dentro del equipo nos hará conseguir cosas grandes".

Para Javi Galán otro de los alicientes es conocer y entrenar a la órdenes de Diego Pablo Simeone. "Estoy deseando conocerlo el viernes, como a mis compañeros. Me va a hacer aprender mucho. En un club tan grande como este, como uno de los mejores entrenadores del mundo, me va a aportar mucho", argumentó el lateral izquierdo que también ha puesto en valor la importancia que ha tenido Diego Pablo Simeone en su llegada al Atlético de Madrid. "Muy decisivo. Estar con uno de los mejores del mundo me va a aportar muchísimo, me hará mejorar mucho y estor super contento".

Javi Galán no quiso destacar a alguno de sus compañeros por encima de todos, pero sí es cierto que alabó a Antoine Griezmann, la gran estrella actualmente del Atlético de Madrid. "Todos, la plantilla es muy grande en todos los aspectos, con muchísima calidad. A Griezmann se le ve, parece que se para el tiempo cuando tiene el balón. Tanto con él como con los demás, tengo ganas y me van a aportar mucho".

Después de ir creciendo poco a poco, en equipos como Córdoba, Huesca y Celta, a Javi Galán le ha llegado la oportunidad de jugar en un equipo de Champions League ahora que ha cumplido los 28 años y está en plana madurez futbolística. Ahora le toca demostrar que el Atlético de Madrid no se equivocó fichándolo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram