Los Simeone estallan tras la eliminación
Diego Pablo Simeone, así como su hijo Giuliano, no dudaron en hablar sobre las jugadas polémicas del partido, que podría haber cambiado el devenir del Atlético de Madrid en el partido. Hicieron hincapié en el penalti sobre Julián Álvarez


At. Madrid
Botafogo

El Atletico de Madrid no ha podido lograr el milagro que necesitaban para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Clubes y el Cholo Simeone no ha dudado en hablar de las jugadas polémicas del partido. Ha habido varias ocasiones en las que se han podido señalar penalti a Julián Álvarez, pero el colegiado decidió no hacerlo. Una decisión que ha enfadado al Cholo Simeone, pero sobre todo a Giuliano, que se ha encargado de dar una tremenda rajada ante los árbitros del partido.
Diego Pablo Simeone ha tenido claro que la clave ha sido el duelo ante el PSG, donde no deberían haber encajado tantos goles. En esa misma faceta ha hecho énfasis cuando ha resaltado el gran trabajo que ha hecho Botafogo en la fase de grupos.
"Lo hemos vivido con la frustración de no haber podido pasar, que es lo que nos hubiese gustado. Hacer seis puntos no era malo, pero nos condenó el partido ante el PSG. Todas las ocasiones en aquel partido nos perjudicó y nos ha terminado perjudicando en el torneo. Hicimos los mismos puntos que el campeón de Champions y nos quedamos fuera".
"En la primera parte hemos tenido ocasiones para haber hecho algún gol, nosotros tenemos claro lo que debemos mejorar y lo haremos, estoy seguro. Estoy orgulloso del trabajo de los chicos, dimos todo lo que tuvimos y con dos partidos de tres ganados nos quedamos fuera, una pena, pero así es. Hoy podíamos haber sido más contundentes en ataque, pero no quiso entrar".
"En el partido hubo un penalti que tampoco lo pitaron porque revisaron una falta anterior para no señalar el penalti, que era claro. Al igual que ocurrió con el PSG, que nos perjudicaron. No me voy a detener en el penalti, solo tenemos que felicitar al rival porque trabajó bastante bien y defendió bastante bien. Así es como hay que hacerlo, con las armas que tienes hacerlo lo mejor posible. Defendieron bien y luego atacaron muy bien".
Giuliano y Griezmann también lo hicieron
"Nunca vi algo igual. Los dos eran penaltis. No nos está favoreciendo en ninguna decisión, pero nada tenemos que jugar contra eso. Julián Álvarez me dijo que lo pisó claramente así que era penalti, pero bueno yo que sé", decía Giuliano Simeone.
"Está bien hablar del árbitro, a veces tienen sus fallos. No nos tenemos que centrar en eso, sino en qué podemos mejorar y que debemos hacer para ganar los partidos. Debemos enfocarnos solo en el partido y no en el árbitro. No nos quedemos con eso. Hay que mirarse y ver qué no hemos estado al nivel", dijo Griezmann.