Mateu Alemany avanza "buenas noticias" tras la llegada de Apollo al Atlético de Madrid

El dirigente rojiblanco alabó la hazaña de Koke llegando a los 700 partidos en el Atleti, la tranquilidad que da Simeone en el banquillo y el proyecto del club con la llegada del fondo de inversión

Mateu Alemany avanza "buenas noticias" tras la llegada de Apollo al Atlético de Madrid
Mateu Alemany avanza "buenas noticias" tras la llegada de Apollo al Atlético de Madrid - @Atleti
Getafe

Getafe

Finalizado0 - 1

At. Madrid

At. Madrid
GolD. Duarte 82' (p.p.)

Mateu Alemany, director de fútbol profesional del Atlético de Madrid, estuvo presente en el Coliseum de Getafe donde presenció el triunfo de los hombres de Diego Pablo Simeone. Un triunfo que permite al Atlético seguir de cerca la estela de Villarreal, Barcelona y Real Madrid, estando separados por apenas cuatro puntos.

Antes del comienzo del choque, el nuevo dirigente rojiblanco atendió a los micrófonos de DAZN destacando al duro calentario que le espera al equipo hasta las vacaciones de Navidad. "Habíamos planteado llegar al parón ganando aquellos partidos seguidos en casa, pues ahora más de lo mismo. Volvemos del parón. Hay que seguir ganando y tenemos un calendario ahora duro hasta Navidad y por tanto, bueno, pues sabemos que necesitamos máxima concentración y empezamos aquí, que no es un campo fácil precisamente", explicaba.

Fue cuestionado Alemany sobre el hecho de que un buque insignia del Atlético de Madrid como Koke alcanzara ayer los 700 partidos como rojiblanco. "Yo creo que hoy sobre todo hay que felicitarle, quitarse el sombrero, es impresionante y la cifra lo dice todo. Se dice muy rápido 700, pero es una absoluta barbaridad", apuntaba el balear, que también trato otros asuntos.

Sus sensaciones tras la primeras semanas en el cargo

"Hay una cosa diferencial respecto a otros clubes en los que he estado, que a mí me parece espectacular y fantástica para la dirección deportiva, que es tener un entrenador con 15 temporadas como el Cholo. Eso es algo único que representa una estabilidad, una estabilidad en el éxito, y eso es un valor añadido ordinario, porque está claro que el banquillo siempre es un elemento decisivo a la hora de confeccionar el proyecto que te aporta más tranquilidad para trabajar. Es espectacular, no tener que estar pensando en el banquillo. Y después la verdad, tengo que decir siendo muy sincero, que el vestuario me ha parecido extraordinario en cuanto a su profesionalidad, la seriedad, el trabajo, el perfil personal de los jugadores. Entonces en ese sentido, estoy encantado".

La llegada de Apollo al club

"Ya desde hace tiempo con Miguel Ángel, que tenemos una relación más allá de la que ahora ya es profesional, yo conocía esas negociaciones que han sido bastante largas, aunque se haya anunciado ahora. Tal como dijo Miguel Ángel, hay dos factores aquí claros, un gran fondo de inversión que viene a ayudar y viene a potenciar el club y también muy importante que la parte de gestión va a ser el mismo. Miguel Ángel va a continuar como máximo ejecutivo y, por tanto, pocos cambios, probablemente con más potencia, con lo cual fenomenal y buenas noticias para el club y para nuestros aficionados".

El trabajo con la Academia

"Está claro que la prioridad siempre en un club profesional es el primer equipo. Eso no es cuestionable, pero también la realidad es que hay que tener mucho en cuenta los equipos base. El fútbol base que siempre ha sido para el Atleti algo importante, por eso estamos muy pendientes tanto del Madrileño, del C, de los juveniles... Hay que intentar enlazarlo todo, y en la perspectiva de que yo creo que hay jugadores que en el futuro próximo nos van a poder ayudar también el primer equipo".