Simeone se rinde al partidazo de Álex Baena: "Juega al fútbol donde lo pongas"
El técnico del Atlético de Madrid analizó el triunfo de sus jugadores en el Coliseum y destacó algunos nombres propios como el del mediocentro, que jugó hasta en cuatro posiciones distintas durante el choque


Getafe
At. Madrid

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, se marchó satisfechó del Coliseum, donde logró un sufrido triunfo para seguir en la lucha por las tres primeras plazas. "Arrancamos muy bien con tres situaciones de gol de Llorente, Nico y Baena y no apareció esa contundencia. Luego se empezó a complicar el partido. En el segundo tiempo la gente que entró nos dio vitalidad y lo que pedía el partido. Muy contento por Raspadori porque no le di la oportunidad. A seguir por esta línea con fe en lo que hacemos", reconocía en declaraciones a DAZN.
También le preguntaron a Simeone sobre el partido de Musso, muy serio durante todo el encuentro: "Su nombre está integrado absolutamente en lo que el equipo necesita y lo que el grupo le pide y desde su lugar actúa como tal y bueno, la verdad que cada vez que le ha tocado participar ha demostrado el por qué hemos contado con él para esta temporada y para que se quede con nosotros y bueno, ojalá que siga en esta línea porque lo vamos a necesitar como necesitamos a todos los chicos".
Agotó los cinco cambios muy pronto
"Me parecía que había que darle tiempo a los chicos que iban a entrar porque era un partido que se estaba yendo para un lado donde no era favorable a lo que nosotros necesitábamos del juego y me parecía bueno darle más minutos a los que entraban porque a veces entrando 5 minutos, 10 minutos se hace difícil para los chicos que entran, entrando 40, 35 ya cambia. Y bueno, creo que salió bien y eso nos pone contentos".

Se ha adelantado 13 veces en el marcador, un récord en el club desde los años 50
"Que empezamos ganando y luego perdimos algunos y perdimos otros. La verdad, no me dice nada".
Gran nivel competitivo del equipo
"La verdad que si tengo que destacar algo del equipo es el grupo, el grupo porque obviamente estamos tirando de la gente que entra y interpreta cómo entrar a los partidos, muchas veces ha pasado, no para dar nombres pero ya ustedes lo saben, los que entraron en los partidos anteriores han hecho goles, Almada que hoy no participó, por ejemplo, y viene de hacer dos goles entrando desde el banco. Hoy Raspadori, que hacía un montón como explicaba, entró y lo hizo muy bien. Sorloth, juega que no juega, que titular o en el segundo tiempo y da lo que tiene. Bueno, creo que son todas cosas importantes para cada uno. Clement Lenglet hacía bastante que no jugaba y cumplió muy bien. Entonces, eso me pone contento y ese es el único camino para poder competir donde queremos".

El partido de Baena y Barrios
"Pablo Barrios es importantísimo para nosotros en la mitad del campo y me preguntaban recién que Baena juega a la izquierda, que juega a la derecha, que juega del medio... Juega al fútbol, donde lo pongas va a jugar al fútbol porque tiene una calidad y una visión de juego que nos permite tener esa posibilidad de cualquier posición del medio para arriba a poder utilizarlo. Así que tiene que mejorar, lo vamos a ayudar a seguir mejorando porque creo que tiene margen aún de crecimiento, es joven, es rebelde, quiere más. Lo veo con energía del Atlético de Madrid y todo eso lo va a ayudar a seguir creciendo desde el lugar que tiene".
Cinco victorias consecutivas
"Bueno, que el equipo está trabajando muy bien y que estamos compitiendo como queremos y que también la suerte, que también es parte de este juego, juega de nuestro lado a veces. Hoy, por ejemplo, hicimos un gol en contra que posiblemente si no lo habríamos hecho, todas estas preguntas que me hacen no me las haría, me harían otras. Y bueno, por suerte este partido salió bien".