Matt Doherty ya se ve a largo plazo de rojiblanco

El lateral derecho, recién llegado desde el Tottenham en este mercado de invierno, abre la puerta a permanecer en el Atlético de Madrid más allá de junio

Matt Doherty ya se ve a largo plazo de rojiblanco
Matt Doherty, presentado como nuevo jugador del Atleti - @Atleti
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La banda derecha del Atlético de Madrid ya tiene nuevo componente. Los rojiblancos cerraron su mercado de fichajes con un acuerdo de cesión con el Tottenham para recibir hasta el mes de junio a Matt Doherty, quien llega para competir por el puesto de lateral derecho titular con Nahuel Molina. En su presentación, el futbolista de 31 años ha dejado claro que está encantado con su salto al fútbol español y que sigue al club colchonero desde hace tiempo.

En primer lugar dar las gracias al presidente. Este es un club al que llevo apoyando desde hace tiempo. Me gusta el ambiente de familia. Cuando me llegó la oportunidad simplemente no podía decir que no. Mi seguimiento a este equipo viene de cuando les veía jugar Champions contra los ingleses, me impresionaba cómo preparada el equipo Simeone y cómo apretaba su afición...", explica.

Sobre qué espera de su paso por el Atleti, Doherty recalca que no lo ve como una aventura efímera, sino que ya se plantea en su cabeza la posibilidad de hacer de Madrid su residencia habitual.

"Lo primero que quiero conseguir es mejorar mi fútbol. Trabajar con un entrenador de talla mundial como Simeone ya es una suerte para mí. Junio no tiene que ser el final. Si lo hago bien, ya veremos qué pasa más adelante...", recalca.

Si algo tiene claro Doherty es que llega al Metropolitano para trabajar y ser un comodín. En ningún caso se plantea exigir jugar en una determinada posición en el campo; es más, se ofrece para ocupar cualquiera de los lugares de la retaguardia. "Simeone no habla mucho inglés, pero le he dicho que estoy fuerte y que puedo jugar por la derecha, por la izquierda o el centro. Voy a trabajar todo lo posible para él y para el club. Mi mensaje es que estoy listo para ayudar al equipo desde ya", sentencia.

Curiosamente, Doherty se ha convertido en el primer jugador irlandés que vestirá la camiseta del Atlético de Madrid. Aún está por ver si su rendimiento es acorde a lo que esperan en la entidad colchonera, pero lo que es seguro es que ya ha hecho historia por su lugar de nacimiento (Swords, Irlanda). Enrique Cerezo, presidente del club, ha hecho mención a ello a la vez que le deseaba suerte.

"Matt, no sé si sabes que eres el primer jugador irlandés que juega en el Atlético. Todos te prestaremos ayuda para que tengas una rápida adaptación al futbol español y a nuestro club. Te deseamos suerte aquí, en tu casa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram