El Atlético le quiere dar un último capricho a Simeone

El partido en Pamplona puede traer consecuencias para la plantilla del 'Cholo', que ve necesaria la incorporación de un lateral derecho antes de que se cierre el mercado de invierno

El Atlético le quiere dar un último capricho a Simeone
Simeone, en una rueda de prensa. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Sufrió de lo lindo en El Sadar y quiere seguir en puestos de Champions League hasta final de temporada. El técnico del Atlético de Madrid ha sacado una lectura no tan positiva de su ajustada victoria en Pamplona (0-1) y le ha pedido al club que haga un último esfuerzo en este mercado invernal de fichajes.

El técnico argentino ya llevaba unas semanas hablando del cansancio de Nahuel Molina y su posible recambio para el lateral derecho. Así y según apunta L'Equipe, el conjunto colchonero ha aumentado su interés en las últimas horas por hacerse con los servicios de Jonathan Clauss, del Olympique de Marsella.

Se trata precisamente del recambio perfecto para dicha demarcación, ya que a sus 30 años cuenta con la experiencia requerida por el 'Cholo' en su defensa. Así, el club madrileño habría aumentado en los últimos días su propuesta al conjunto francés, pidiendo su cesión hasta el final de la presente temporada pero incluyendo una opción de compra de 12 millones de euros más dos en variables.

A falta de menos de cuarenta y ochos horas para se dé por cerrado este mercado invernal, no sería descartable que el Atlético volviera a hacer un fichaje sobre la bocina. Con las salidas de Cunha y Joao y la única llegada de Memphis Depay, la entidad rojiblanca podría hacer un último esfuerzo para darle al 'Cholo' su último capricho.

Y para conseguir esta última operación, el Atlético está a su vez intentando cerrar dos salidas más. Las oficinas del Metropolitano están echando humo para acordar la marcha de Felipe y de Saúl. En el caso del primero, el periodista italiano especialista en mercados, Fabrizio Romano, ha informado en las últimas horas sobre la oferta del Nottingham Forest por el brasileño.

Mientras tanto, el caso de Saúl Ñiguez podría dar un giro inesperado tras su papel decisivo en El Sadar. El Valencia de Gattuso sigue detrás del centrocampista ilicitano y quiere conseguir su cesión a toda costa. Sin embargo y tras su gol decisivo ante el conjunto navarro, el club podría plantearse cerrarle la puerta de nuevo, sabiendo que si está 'enchufado' puede ser un futbolista muy determinante en la recta final del curso.

En caso de salir, el plantel rojiblanco no sufriría mucha alteración en su demarcación, ya que el canterano Pablo Barrios está demostrando con creces que está capacitado para aguantar el ritmo y la exigencia de un Atlético de Madrid que se la jugará todo a una carta, su clasificación para la próxima Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram