Simeone le pone fecha a su futuro en el Atlético

El técnico argentino ha comparecido antes de su duelo vital contra Osasuna y ha respondido alto y claro sobre su estancia en el Metropolitano. Este año podría ser su último ejercicio si los resultados no le acompañan.

Simeone le pone fecha a su futuro en el Atlético
Simeone tiene claro que los resultados marcarán su devenir en el club el próximo año. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Está viviendo una de sus semanas más duras en el Atlético de Madrid y su rostro no lo ha podido disimular en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy antes del duelo liguero frente a Osasuna. El técnico colchonero no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la actuación arbitral sufrida ante el Real Madrid y ha dejado una pista sobre su futuro a corto plazo en el club.

En primer lugar, el argentino ha hecho referencia al comunicado emitido por Gil Marín: "Desde que estoy en el Atlético de Madrid nunca he leído unas declaraciones como las de Miguel Ángel. Nunca hemos buscado excusas, hemos buscado ayudar desde la parte que nos toca. Y hablar del VAR y las cosas que ayudan al juego. Ante una situación clara expresó lo que piensa con total naturalidad. Lo que otros no dice".

En cuanto al estado anímico de su vestuario, el preparador rojiblanco se mostró tranquilo de poder revertir pronto la situación pese al varapalo copero: "Cuando uno lo da todo como el otro día, se juega como lo trabajamos, te quedas en paz. Hiciste lo que tenías que hacer. Es la forma de entender la vida. Estoy en paz y con la tranquilidad de hacer un gran trabajo".

Sobre su próximo rival, un Osasuna en pleno auge, también ha hablado y ha elogiado a su compañero de profesión, Jagoba Arrasate: "Ahora toca el partido a partido ante un rival que viene entusiasmado. Con un entrenador muy regular, siempre competitivo, siempre complejo, con energía positiva. Pienso que rotará como siempre porque tiene chicos comprometidos".

Por último y en cuanto a su futuro en el Metrolpolitano, Simeone ha sido contundente en sus explicaciones, dejando claro que no tiene claro continuar un año más: "Es más complejo que lo que planteas. Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada. Cada final de temporada nos juntamos para ver cómo seguimos. Este año no será la excepción".

Un once con muchas dudas para Pamplona

Y si las decisiones arbitrales no le han dado suerte, tampoco las lesiones están respetando al 'Cholo' esta semana. El técnico argentino no sabe aún si podrá contar para su cita en Pamplona con el central montenegrino Savic, que fue expulsado ante el Madrid y acabó el derbi con un fuerte traumatismo que le ha impedido ejercitarse hoy con el grupo.

Su más que posible baja ante Osasuna debería ser cubierta por un Giménez que ya estuvo en el banquillo del Bernabéu aunque no jugó ante los de Ancelotti. El uruguayo regresaría al once tras su última lesión para formar pareja con Hermoso. Ya en la medular podría ser para Koke, De Paul y Lemar, aunque podrían tener opciones Witsel y Kondogbia si quiere liberar al capitán. En ataque, Correa, Morata y Griezmann se presentan como las principales opciones ofensivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram