Novedades en el fichaje de Lenglet

El Atlético de Madrid quiere quedarse con el central francés, que ha rendido a un nivel que ha convencido en el club rojiblanco, y el Barcelona quiere deshacerse del futbolista para ahorrarse, principalmente, su alto salario

Novedades en el fichaje de Lenglet
Lenglet tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

Uno de los frentes abiertos que tienen que solucionar, de manera conjunta, FC Barcelona y Atlético de Madrid es el futuro de Clement Lenglet. El central ha jugado y ha convencido con su buen nivel en el Atlético de Madrid durante esta última temporada y eso ha provocado que el club rojiblanco esté abierto a ficharlo. Por su parte, el Barcelona está dispuesto a venderlo si bien es cierto que tiene una serie de exigencias que deben ser saciadas para dar luz verde a la operación. Atlético Madrid y Barcelona está condenados a entenderse por Lenglet y es por ello que hay novedades sobre su fichaje.

Atlético de Madrid y FC Barcelona están manos a la obra para llegar a un acuerdo y cerrar el fichaje de Clement Lenglet. Según señala Mundo Deportivo, los dos clubes se van a reunir en próximas fechas y no está descartado ningún escenario. Se valora una nueva cesión, ya que la hecha durante esta campaña ha salido muy bien, y también está sobre la mesa la posibilidad de un traspaso que termine con Lenglet, de manera definitiva en el Atlético de Madrid quedando, por tanto, desvinculado del Barcelona.

En el Atlético de Madrid están muy contentos con el rendimiento que ha dado Clement Lenglet y tiene intención de retenerlo, aunque se valoren y sondeen a otros futbolistas en esa demarcación, y en el FC Barcelona no cuentan con un futbolista que no dio su mejor nivel con la camiseta azulgrana y que además posee un sueldo alto. Es principalmente por ese último punto por el que el FC Barcelona quiere dar salida a un futbolista que aún tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Por ahora, el jugador está centrado en el Atlético de Madrid con el que disputará el próximo Mundial de Clubes, que comienza en una semanas. El francés es feliz en el club rojiblanco, pero en los últimos días se ha mostrado precavido con su continuidad tal y como dejó claro tras el partido de LaLiga que el Atlético de Madrid jugó contra el Rayo Vallecano. "Vivo esta primera temporada con el Atlético con mucha ilusión, con ganas de aportar al equipo y trabajando día a día como un profesional en los entrenamientos y cuando me toca jugar. Luego ya veremos lo que pasa porque tengo dos años de contrato con el Barcelona y aún no hemos hablado nada del futuro".

Así pues, todo queda en el aire, pero en este mes de junio se espera que Atlético de Madrid y Barcelona resuelvan el caso Lenglet.