Negociaciones por Lenglet y Musso
El Atlético de Madrid quiere contar con el francés y el argentino durante el Mundial de Clubes, de ahí que esté en contacto con Barcelona y Atalanta para ampliar sus cesiones hasta después de la disputa de la competición

Se puede decir que el Atlético de Madrid tiene ya la mente puesta en el Mundial de Clubes que disputará el próximo mes de junio. El conjunto colchonero, sin nada en juego en la última jornada de LaLiga frente al Girona, afronta el duelo de Montilivi como un mero trámite y con la intención de no sufrir ninguna baja importante para la novedosa cita que arrancará el próximo 14 de junio en Estados Unidos.
Sin embargo, la disputa de este torneo a caballo entre junio y julio ha provocado que muchos clubes se vean con problemas a la hora de contar con aquellos futbolistas que o bien acaban contrato el 30 de junio o tienen que volver a sus clubes de procedencia tras finalizar su cesión. Menos problemas hay con los que quedan libres, pues se puede llegar a un acuerdo directo con el futbolista, como el Atlético de Madrid ha hecho con Reinildo Mandava (Witsel y Azpilicueta, que renovaron el pasado verano, ya lo hicieron hasta después del Mundial de Clubes).

Más problemas supone el tener que negociar con los clubes de origen de los jugadores cedidos. En el caso del Atleti, dos: Clément Lenglet y Juan Musso. El francés debería regresar al Barcelona el 1 de julio y el italiano, a la Atalanta. No habría problemas para contar con ellos en la primera fase del torneo, la de grupos, pero en caso de que el Atleti avanzar a los octavos, algunos de estos partidos ya se jugarían los primeros días de julio, por lo que sin acuerdo con el Barça y la Atalanta, no podrían participar.
Y eso es precisamente lo que está intentando solucionar el Atlético de Madrid, según apunta el diario As. Los dirigentes rojiblancos ya están en contacto con los dos clubes para intentar llegar a un acuerdo y que tanto Lenglet como Musso puedan jugar con el Atleti hasta el final del Mundial de Clubes. Muy diferente son las situaciones de ambos futbolistas de cara a la próxima temporada. El conjunto colchonero tiene una opción de compra por el arquero argentino por ocho millones que no piensa ejecutar quedándole un año de contrato en Italia.

En cuanto a Lenglet, su rendimiento ha convencido a Simeone, que ha ido rotando tanto al francés como a Giménez y Le Normand durante toda la temporada. Sin embargo, su situación contractual en Barcelona es complicada y el Atlético no está dispuesto a pagar la ficha que sí le firmó de Barcelona. Al mismo tiempo aparece Santiago Mouriño como una opción más que asequible tras su gran año en el Alavés y al que podrían recomprar por tan solo tres millones de euros.