Oblak apaga la alarma
El Atlético de Madrid respira aliviado con las buenas noticias que llegan desde Eslovenia, ya que Juan Musso volvió a Madrid lesionado y este pasado lunes se ejercitó al margen en la vuelta al trabajo para preparar la cita ante el Valencia

El Atlético de Madrid respira aliviado. Jan Oblak ha bajado el volumen de la alarma que había saltado en el conjunto rojiblanco antes el justificado temor de que Diego Pablo Simeone se quedase sin porteros para el partido de este domingo en el Cívitas Metropolitano ante el Valencia CF del excolchonero 'Pipo' Baraja, en el regreso de LaLiga EA Sports tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales. El meta esloveno se marchó aún renqueante del virus estomacal que le obligó a perderse la visita al Athletic Club en San Mamés, tampoco pudo estar disponible para el primer duelo de su selección, el viernes ante Gales, y fue seria duda hasta última hora de cara al choque de este pasado lunes frente a Kazajistán, partido en el que finalmente volvió a la portería. Por su parte, Juan Musso, que volvió antes de tiempo de Argentina, sigue entre algodones por culpa de un problema de espalda.
El seleccionador de Eslovenia, Matjaz Kek, había explicado en sus últimas comparecencias que Oblak no estaba al cien por cien, que el virus gástrico aún no había desaparecido del todo y había dejado "consecuencias" en el jugador del Atlético, insinuando así que le veía débil y dando a entender que tampoco jugaría ante Kazajistán. "No hay razón para correr riesgos", alegó. Sin embargo, sólo unas horas después, el nombre del muro colchonero llamaba la atención en el once inicial. Todo salió a la perfección. Al cinco veces ganador del Trofeo Zamora se le vio plenamente reestablecido y, además, dejó su portería a cero en una plácida goleada por 3-0.
De este modo, tras la disputa de las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League, Eslovenia se ha encaramado al liderato del Grupo 3 de la División B tras imponerse a Kazajistán por 3-0 gracias al portentoso 'hat-trick' del atacante del RB Leipzig Benjamin Sesko. Así, tras arrancar con un empate sin goles ante Gales, el combinado balcánico se queda con cuatro puntos de seis, los mismos que tiene la Noruega de Alex Sorloth, que se impuso a Austria por 2-1 gracias al gol en el minuto 80 del delantero del Manchester City Erling Haaland y a una asistencia del nuevo refuerzo del Atlético en el primer tanto, obra de Felix Horn Myhre en el 9', empatado luego por Marcel Sabitzer (37').

Juan Musso empieza la semana en el gimnasio
Salvo contratiempo inesperado, la recuperación de Oblak prácticamente garantiza también su regreso a la titularidad en la portería del Atlético de Madrid en el choque del próximo domingo ante el Valencia. Más dudas existen acerca de la recuperación de Juan Musso, quien suplió con plenas garantías al esloveno en la victoria por 0-1 en Bilbao previa al parón. El internacional argentino se marchó también con su selección, pero no pudo estar disponible para Scaloni en la goleada ante Chile (3-0, con golazo de Julián Álvarez) por culpa de un fuerte dolor en las lumbares que arrastraba desde su elogiado debut en LaLiga ante el Athletic Club.
Como las molestias persistían, la selección albiceleste le liberó del choque de esta madrugada frente a Colombia y Musso regresó a Madrid. En la vuelta al trabajo del Atlético, el lunes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el cancerbero se quedó en el gimnasio y se ejercitó al margen del grupo, a la espera de evolución. En principio, las pruebas médicas apuntan a que no hay lesión, pero sufre una fuerte contusión en la zona lumbar fruto de una mala caída desde una altura considerable y el dolor sigue sin remitir más de una semana después de su percance. Pese a ello, este martes se ejercitó por primera vez con el grupo.
Antonio Gomis, que fue su suplente en Bilbao, estará preparado por si el ex de la Atalanta no llega. Asimismo, en la sesión de ayer tampoco saltaron al césped Pablo Barrios, que tiene para tres semanas por una dolencia muscular sufrida durante la concentración con la selección española sub 21, y Thomas Lemar, ausente desde la semana pasada por diversos problemas físicos derivados de su larga inactividad tras pasarse un año entero en el dique seco. Robin Le Normand, con permiso del club, tampoco estuvo hoy. El resto de futbolistas se ejercitaron con total normalidad a la espera de que vayan regresando los internacionales.