Pendientes de Mathias Olivera

El lateral izquierdo uruguayo gusta en el Atlético de Madrid para reforzar esa demarcación. Mathias Olivera encaja en lo que busca la directiva rojiblanca, pero su precio (40 millones) podría ser un inconveniente

Pendientes de Mathias Olivera
Olivera en un partido con el Nápoles - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid sigue agregando nombres a una larga lista de futuribles de cara al próximo verano. La directiva sigue manos a la obra para acometer la revolución que planea el Cholo Simeone en la plantilla y se va acercando el inicio del mercado de fichajes. Mathias Olivera es uno de los jugadores que más gusta en el conjunto colchonero para reforzar el lateral izquierdo y se ha añadido a la lista de candidatos para esa demarcación.

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone es consciente de que deberán reforzar varias posiciones para la próxima temporada y el lateral izquierdo es una de las que más urge. La poca confianza en Javi Galán, a pesar de haber completado 35 partidos en lo que va de temporada, y la situación de Reinildo, que finaliza contrato tras el Mundial de Clubes, llevan al Atleti a buscar otras opciones. Según las informaciones de los compañeros del diario As, Mathias Olivera está siendo seguido por varios clubes europeos, entre ellos el Atlético de Madrid. El lateral uruguayo de 27 años tiene un largo contrato con el Nápoles, hasta 2030, pero no vería con malos ojos una nueva aventura lejos de Italia. Ni tampoco un regreso a España.

Mathias Olivera se marchó del Getafe el pasado verano de 2022 tras realizar una gran temporada y fichó por el equipo italiano por algo más de 16 millones de euros. Sin embargo, ahora el Nápoles estaría exigiendo una cantidad cercana a los 40 millones de euros para dejarle salir del Diego Armando Maradona. El Atlético de Madrid no es el único equipo interesado en su fichaje, ya que también Tottenham o Brighton han preguntado al Napoli por la situación del lateral izquierdo. El uruguayo ya ha podido completar 31 encuentros esta temporada en Italia, aunque no ha sido capaz de marcar ningún gol.

El valor de mercado de Olivera es de 18 millones, según Transfermark. A pesar de haber firmado su renovación hace pocos meses, Mathias Olivera no vería con malos ojos un cambio de aires después de tres años en Italia. El lateral uruguayo percibe un salario de unos 1,8 millones de euros, según el portal especializado Capology, y entraría dentro de la escala salarial que pretende mantener el Atlético de Madrid.

Mathias Olivera es un nombre más que se une a la lista en la que están Álvaro Carreras, Miguel Gutiérrez o Milos Kerkez.