¿Qué pasa con Vitolo?

El próximo 15 de abril, Vitolo cumplirá un año sin jugar al fútbol. Lastrado por las lesiones y sin ficha en el Atlético de Madrid, continúa buscando equipo para volver a disfrutar del deporte rey

¿Qué pasa con Vitolo?
Vitolo, jugador del Atlético de Madrid - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La carrera de Víctor Machín 'Vitolo' no quiere apagarse pese a la adversidad. El jugador canario continúa ligado con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio, aunque sin ficha y con permiso del club para buscar nuevo destino. A sus 34 años, las lesiones han marcado su devenir desde que fichó por el conjunto colchonero allá por la temporada 2017/2018. El jugador se resiste a colgar las botas y continúa trabajando en el plano individual para no perder el tono físico. Recientemente estuvo a prueba en un club exótico de Emiratos Árabes Unidos pero la 'jugada' no salió bien.

Hace unos años, Vitolo era uno de los mejores jugadores de LaLiga. Destacaba en el Sevilla FC, el club más influyente de su trayectoria profesional. Permaneció cuatro temporadas en Nervión, donde ganó tres Europa League de forma consecutiva entre 2014 y 2016. Disputó un total de 177 partidos con los sevillistas donde anotó 28 goles y repartió 48 asistencias.

En el verano de 2017 fichó por el Atlético de Madrid después de un culebrón mayúsculo. Tenía un preacuerdo para renovar con el Sevilla hasta 2022, pero finalmente lo rompió para jugar en el equipo madrileño. Pagaron su cláusula de rescisión, fijada en 37,5 millones de euros, y jugó el primer tramo de la campaña cedido en la UD Las Palmas.

Las lesiones 'castigaron' a Vitolo

Sus primeros años en el Atlético gozó de minutos y participación. Jugó 14 partidos de Liga en la mitad de la temporada inicial, 20 en la segunda y 28 de competición doméstica en su tercera campaña. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos del mostrado en el Sevilla. En la 20/21, sólo jugó 15 envites entre Liga, Champions League y Copa del Rey.

Y partir de ahí comenzó su calvario con las lesiones. Cedido en la 21/22 al Getafe, sólo participó en siete encuentros antes de lesionarse y perder su sitio en el equipo. El año pasado hizo lo propio en el equipo de casa, la UD Las Palmas y de nuevo, la suerte le dio la espalda. Jugó únicamente ocho compromisos alternos antes de romperse el cruzado anterior de su rodilla derecha. Casi ocho meses en el dique seco, sin ficha en el Atleti, Vitolo sigue peleando por volver a jugar un partido.

Con permiso del club para negociar pese a tener contrato hasta este mes de junio, el pasado mes de enero estuvo a prueba en el Emirates Club, conjunto donde militan los españoles Andrés Iniesta y Paco Alcácer. Pero la experiencia no fue satisfactoria y no superó los condicionantes requeridos.

De esta forma, Vitolo sigue trabajando y aguardando su oportunidad para volver a jugar un encuentro en el terreno de juego. No se rinde y espera una llamada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram