El Inter quiso a Giuliano Simeone en la operación por Frattesi
El Atlético de Madrid se está mostrando bastante activo en el mercado de fichajes y en uno de sus movimientos el Inter ha querido hacerse con los servicios del argentino lo que ha provocado una respuesta muy clara del club rojiblanco

El Atlético de Madrid es uno de los equipos de LaLiga que más activos se está mostrando en el mercado de fichajes de verano. El club rojiblanco ya ha oficializado la incorporación de Matteo Ruggeri y tiene encarriladas las llegadas de Álex Baena y Johnny Cardoso, pero el Atleti no se queda ahí y está peinando el mercado en busca de más jugadores estando abierto a contratar a más centrocampista. En el intento de hacerse con uno de ellos, el Inter ha mostrado su interés por fichar a Giuliano Simeone, recibiendo una respuesta muy claro del Atlético de Madrid.
La secuencia de los hechos ocurrió de la siguiente forma. El Atlético de Madrid se movió y peinó el mercado italiano, poniendo sus ojos en el centrocampista del Inter Davide Frattesi, de 25 años, pero ya importante tanto en el club lombardo como en la selección de Italia. Un movimiento que aprovechó el Inter para conseguir el fichaje de Giuliano Simeone según ha informado el periodista Gianluca Di Marzio.
Un intento de fichaje que ya tiene respuesta por parte del Atlético de Madrid. La contestación del club rojiblanco y de la dirección deportiva liderada por Carlos Bucero fue un no rotundo. El Inter quería aprovechar el intento del Atlético de Madrid de fichar a Davide Frattesi para meter en la operación a Giuliano Simeone, pero en el club rojiblanco no valoran dicha posibilidad porque consideran al argentino un futbolista importante en el presente del equipo y también de cara al futuro.
En el Atlético de Madrid no valoran actualmente desprenderse de los futbolistas que han sido importantes en la última temporada y Giuliano Simeone es uno de ellos, ya que el argentino ha ido de menos a más y ahora mismo es vital dentro del equipo que entrena Diego Pablo Simeoene. Giuliano Simeone tiene actualmente contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2028, pero el club rojiblanco quiere extender la relación laboral, existen negociaciones avanzadas de hecho, porque está muy contento con el rendimiento que ha dado últimamente el argentino que en la última temporada disputó 50 partidos y 3.064 minutos en los que marcó 5 goles y dio 9 asistencias. A ello se le une que Giuliano Simeone aporta, además de buen rendimiento, mucha polivalencia ya que puede jugar en distintas posiciones y con sólo 22 años.
Por si el Inter no tiene clara la posición del Atlético de Madrid con Giuliano Simeone, el presidente Enrique Cerezo fue claro sobre el argentino hace unos meses. "Estamos encantados. Es un jugador que en los partidos que ha disputado ha solucionado un problema grave de resultado y estamos encantados. Y más viniendo de nuestra academia", dijo sobre un Giuliano Simeone que no está en venta.