El rechazo de Yannick Carrasco

El internacional belga acaba contrato al final de la temporada 2023/2024; su renovación no parece que se vaya a dar tras romperse las negociaciones en varias ocasiones y la Premier League parece que no termina de convencerlo

El rechazo de Yannick Carrasco
Yannick Carrasco tiene claro en dónde quiere jugar tras acabar su etapa en el Atlético de Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Yannick Carrasco se está convirtiendo en el principal quebradero de cabeza de mercado una vez se consumó la salida de Joao Félix. El belga acaba contrato al final de la temporada 2023/2024 y su futuro no pasa por quedarse en el Atleti debido a que no se ha alcanzado un acuerdo para su renovación y al deseo del propio Carrasco de marcharse del Atlético de Madrid, lo cual no se produjo en este pasado mes de enero por muy poco. Por ello, se espera que Yannick Carrasco salga del Atleti el próximo verano, si nada cambia a última hora, pero no será a cualquier club ya que el internacional belga tiene sus preferencias y ya ha mostrado su rechazo a varias propuestas que le han llegado.

Yannick Carrasco, futbolista del Atlético de Madrid que acaba contrato al final de la temporada 2023/2024, ha rechazado varias ofertas de equipos de la Premier League de Inglaterra. Según ha anunciado el diario deportivo Sport, el extremo belga ha dicho no al interés de Newcastle United, Manchester United y Tottenham Hotspur, quienes quieren contar con los servicios futbolísticos del jugador del Atlético de Madrid.

A pesar de ello, Yannick Carrasco ha dicho no a estas propuestas porque tiene muy claro que su próximo paso deportivo sigue estando en España, siendo el FC Barcelona el club que quiere para continuar su carrera futbolística. Según esta misma fuente, Yannick Carrasco le ha hecho saber a su representante, el conocido Pini Zahavi, que lleva a otros jugadores como Robert Lewandowski o Álex Moreno, que haga presión y mueva hilos para que el FC Barcelona haga efectiva la preferencia de compra que tiene sobre él estimada en 15 millones de euros que obtuvo el club catalán cuando traspasó a Memphis Depay al Atlético de Madrid este pasado mes de enero.

No es la primera vez que Yannick Carrasco muestra su preferencia por el FC Barcelona, ya que su representante dio a conocer públicamente las ganas de Yannick Carrasco de ser nuevo jugador del FC Barcelona. "Estamos hablando. A Yannick le gusta la idea, es un buen jugador. El plan es cambiar a Yannick por Depay. Todavía no hay nada concreto, no sé si puede funcionar, pero las negociaciones están en marcha", expresó Pini Zahavi al medio de comunicación belga Het Nieuwsblad el pasado mes de enero.

Ahora, Yannick Carrasco ha rechazado propuestas de la Premier League porque su idea es seguir su carrera deportiva en el nuevo FC Barcelona que entrena Xavi Hernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram