El regreso de Álex Baena ya tiene fecha

El Atlético de Madrid marca el derbi como la fecha establecida para el regreso de Álex Baena que aprieta en el tramo final de su recuperación para unirse cuanto antes a sus compañeros y poder disputar el choque ante el Real Madrid

El regreso de Álex Baena ya tiene fecha
El regreso de Álex Baena ya tiene fecha. - Cordon Press.

El Atlético de Madrid quiere afrontar la vuelta del parón de selecciones con ánimo tras un inicio de temporada desastroso para los rojiblancos. Con dos puntos de nueve posibles, los colchoneros se sitúan en la parte baja de la tabla con muy malas sensaciones que ponen en duda el trabajo de todo el equipo, empezando por Simeone y terminando por la dirección deportiva que ha gastado más de 200 millones de euros en este mercado en fichajes. Una de las caras nuevas de este Atlético de Madrid es Álex Baena que encara la recta final de su recuperación tras lesionarse en la jornada 1 de LaLiga. Desde el club rojiblanco aceleran el proceso y ponen fecha al regreso de Álex Baena que señala el derbi como fecha clave en su vuelta a los terrenos de juego.

El Atlético de Madrid confía en que Baena llegue al derbi

El Atlético de Madrid confía en que su fichaje estrella para esta temporada esté disponible de cara al derbi frente al Real Madrid, que se jugará en la jornada 7 de LaLiga, el 27 de septiembre. La fecha está marcada en rojo en el calendario de Álex Baena que fuerza la maquinaria para poder estar de vuelta de cara al choque ante el equipo de Xabi Alonso. Su ausencia es una de las bajas más sensibles del Atlético de Madrid que ha pagado cara la lesión del andaluz. Frente al Espanyol, Álex Baena mostró un gran nivel, siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro de Simeone. Su sintonía con Julián Álvarez permite a la afición rojiblanca a soñar a lo grande por lo que su vuelta es una de las noticias más esperadas en el Atlético de Madrid. La carrera por reducir los plazos de su lesión está muy ajustada, aunque tanto el club como el jugador confían en poder llegar a la cita liguera dejando atrás los problemas físicos que arrastra el centrocampista almeriense.

El comienzo de Álex Baena no ha sido fácil en el Atlético de Madrid

Y es que el comienzo de Álex Baena no ha sido sencillo en el Atlético de Madrid. A parte de la lesión, el rojiblanco sufrió hace unos días un cuadro de apendicitis y tuvo que ser operado de urgencias. Según el Atlético de Madrid, "la cirugía laparoscópica transcurrió con total normalidad y el jugador se encuentra bien, a la espera de comenzar su recuperación en los próximos días". Es por ello que Baena, permaneció ingresado durante las próximas horas a la operación y, tras ello, recibió el alta médica. La intervención coincidió con el parón de selecciones, por lo que no ha influido demasiado en el jugador y en el tiempo de recuperación de la lesión que arrastra.