El rencor del Atlético que exige ajustar cuentas con el Real Madrid

El ex jugador del Atlético de Madrid se puede convertir en próximo rival del Real Madrid en una hipotética final del Mundial de Clubes y sueña con resarcirse por las dos finales de Champions perdidas

El rencor del Atlético que exige ajustar cuentas con el Real Madrid
Un ex del Atlético quiere ajustar cuentas con el Real Madrid por las dos finales de UEFA Champions League. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Filipe Luis, futbolista del Flamengo y ex del Atlético de Madrid, se proclamó, con el equipo brasileño, campeón de la Copa Libertadores tras derrotar en la final al Atlético Paranaense en donde un gol de Gabriel Barbosa, mejor conocido como Gabigol, decantó la balanza a favor del Flamengo. Tras los festejos habituales por el gran triunfo, Filipe Luis atendió a los medios de comunicación que estaban presentes en el terreno de juego y se acordó del Real Madrid, su eterno rival cuando era del Atleti, contra el que tendrá la posibilidad de enfrentarse en una hipotética final del Mundial de Clubes. El lateral zurdo no se cortó y habló sobre el Real Madrid de forma clara.

Filipe Luis, lateral izquierdo del Flamengo, aseguró de que no será una venganza, pero que sí sería un partido muy especial, debido a la rivalidad que tuvo con el Real Madrid durante aquellos años en los que el Atlético de Madrid que entrenaba Diego Pablo Simeone era lo suficientemente competitivo como para ganarle los títulos a Real Madrid y FC Barcelona, pero se le resistió la UEFA Champions League, competición con la que sueña cualquier aficionado colchonero.

"El Real Madrid me quitó dos Champions League, pero no sería una revancha. Sería una bonita oportunidad para el Flamengo de seguir haciendo historia", aseguró el brasileño que ahora vive una nueva etapa en su carrera deportiva lejos de la élite europea a sus 37 años de edad.

Filipe Luis formó parte de la plantilla del Atlético de Madrid que perdió las finales de la UEFA Champions League de 2014 y 2016 y en ambas tuvo que sufrir cómo el Real Madrid se llevaba el gran y deseado título.

Ahora Filipe Luis lo intentó con la Copa Libertadores, la cual también le ha costado lo suyo, pues esta era la segunda final consecutiva que el Flamengo disputaba. La Primera fue contra el Palmeiras, que finalizó en derrota, mientras que esta segunda ha tenido el signo contrario, puesto que el Flamengo se ha erigido como el Rey del fútbol en Sudamérica.

Con ello, el Flamengo ahora tendrá la oportunidad de poder enfrentarse a un Real Madrid que partirá como favorito en el Mundial de Clubes. Para para que se de ese partido, primero, tanto Flamengo como Real Madrid tendrán que superar a los rivales previos que tengan y que llegarán al torneo como campeones de sus respectivas confederaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram