Rodrigo de Paul lo vuelve a hacer
Rodrigo de Paul, quien encaraba una nueva oportunidad en el Atlético de Madrid, volvió a ser de los señalados en el choque ante el Real Betis

Rodrigo de Paul, en las últimas semanas, ha sido uno de los nombres propios en el Atlético de Madrid. Recientemente, Sergio ‘el Kun’ Agüero defendió la labor de su compatriota, poniendo el foco en su entrenador, Diego Pablo Simeone, quien ha aceptado que la responsabilidad de la dolorosa derrota ante el Real Betis recae en la figura del entrenador. Una vez más, el campeón argentino fue titular con la camiseta colchonera, buscando reivindicarse y demostrarle a su entrenador que era merecedor de un hueco en su once inicial. Sin embargo, como viene siendo demasiado habitual en los últimos tiempos, el rendimiento del ex del Udinese volvió a ser señalado por su papel sobre el terreno de juego.
Rodrigo de Paul, señalado una vez más, lo vuelve a hacer
El centrocampista disputó 85 minutos ante los de Manuel Pellegrini, quien se deshizo en elogios hacia el partido realizado por sus jugadores. A pesar de la gran cantidad de tiempo que tuvo para poder brillar, lo cierto es que las cosas no le salieron nada bien. Es más, ha provocado más enfado e indignación en la afición del Atlético de Madrid, muy decepcionada por la desastrosa actuación de sus jugadores sobre el césped del Benito Villamarín.

Los datos son muy claros. Rodrigo de Paul no regateó ni una sola vez, no tiró a puerta, no generó ninguna aproximación para su equipo y no hizo ninguna falta. No solo eso, ya que tampoco ganó ningún duelo por alto, de los 55 pases que intentó, solo 44 fueron exitosos y, en los desplazamientos en la última fase del campo, la situación fue peor. De los 14 que probó, solo acertó en ocho ocasiones, registros de lo más preocupantes para un jugador que se encuentra en una permanente búsqueda de la reivindicación.
A pesar de que fue el tercer jugador del Atlético de Madrid con más balones recuperados, con seis, lo cierto es que la imagen y las sensaciones que ha mostrado Rodrigo de Paul son más que preocupantes. No viene solo del duelo ante el Betis, viene de otros encuentros en los que se ha mostrado lento, previsible y cuyo rendimiento ha sido puesto en duda en más de una ocasión. Esta situación empieza a cansar a todos en la entidad del Metropolitano, empezando por su técnico, Diego Pablo Simeone, quien le envió un ‘recado’.
Diego Pablo Simeone, claro sobre Rodrigo de Paul
En una entrevista concedida a ESPN, el técnico del Atlético de Madrid no pudo ser más contundente sobre su opinión acerca de un Rodrigo de Paul más señalado que nunca. “Le dio mucho a la Selección Argentina, más que al Atlético de Madrid, está claro, con los compañeros, no solo. La gente quiere más y él es muy importante para nosotros por su visión diferencial del juego. Rodrigo es un campeón del mundo y la gente le pide más. En Argentina se mueve más recostado sobre la derecha, con doble volante central y eso lo ayuda, además de tener a Messi por delante. Y acá suele jugar de doble volante central, por eso también la diferencia. Es un chico extraordinario, es un placer tenerlo, por su esencia argentina, lo que genera, y lo que se puede charlar con él. Ha tenido momentos y partidos importantes, pero no todavía la estabilidad de la selección”.