Sale a la luz la 'extraña' política de fichajes del Atlético de Madrid con los signos del zodíaco

El Mono Burgos, ex segundo entrenador del conjunto rojiblanco durante muchos años, ha hablado sobre su paso por el equipo madrileño

Sale a la luz la 'extraña' política de fichajes del Atlético de Madrid con los signos del zodíaco
El Mon Burgos junto al Cholo Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La etapa de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid no hubiera tenido tanto éxito de no ser por los ayudantes que han rodeado al argentino en esta exitosa etapa en el conjunto colchonero. El argentino siempre se ha rodeado de figuras muy similares a su temperamento sobre el terreno de juego y de ahí es donde ha residido la furia en los jugadores rojiblancos en los últimos años. La mando derecha del Cholo durante varios años, el Mono Burgos, ahora realizando su carrera como entrenador ha analizado su paso por el banquillo del Atleti.

El que fuera guardameta argentino ha atendido a los compañeros de Relevo en una entrevista donde ha repasado varios aspectos clave que se tenían en cuenta a la hora de dirigir a los jugadores del Atlético de Madrid durante su etapa como colchonero. Burgos actualmente se encuentra sin equipo después de haber pasado por Newells Old Boys y Aris de Salónica en sus primeras experiencias como primer entrenador de una escuadra.

“De segundo no te putean y yo quiero que me insulten, me gusta (risas). La responsabilidad es otra, tienes que ser líder en los extremos del campo, si no lo eres no puedes ponerte tampoco debajo de una portería. Eso lo aprendes a los 500 goles, aunque hay que tratar que no te los hagan el mismo día… ¿Por qué los porteros siguen tantos años, como Pepe Reina? Porque luego cuenta la ubicación, quizás pierdes el despegue en las piernas, pero lo ganas con la posición”, decía Germán, explicando la diferencia entre ser el segundo y el primero.

Al argentino se le ha recordado como un tipo aparentemente tranquilo cuando las circunstancias lo requerían, más que Diego Pablo Simeone, eso no cabe duda. “Es lo que hacen los ayudantes, tienen que reconocer en qué momento se necesita. Además, el primero no tiene el tiempo de analizar todo el juego durante un partido, y tú sí”, explicaba el Mono sobre su temperamento en los partidos.

El juego del Atlético de Madrid se ha puesto en duda en varias ocasiones, pero el Mono tiene claro cuál era su estilo: “Que el Atlético nunca tuvo el estilo de jugar desde el área chica, sino de aguantar y contragolpear. Claro que puede mejorar, pero no es la misma genética que la del Barcelona o del Madrid”.

Sobre una particularidad a la hora de formar un grupo humano que fueran todos a una, el Mono Burgos tenía claro cuál era su ‘modus operandi’ a la hora de escoger a sus guerreros: “Era una idea mía. Hay que buscar los signos del zodíaco más compatibles en un grupo, se asemejan quiénes son los líderes, como los Escorpio y Tauro, y necesitas a un Piscis como Godín… Luego tienes que observar. Para crear un equipo Menotti decía que son pequeñas sociedades de 2-3-4 jugadores, y a veces de uno solitario. Tienes a los alegres, tímidos, los que solamente piensan en ganar, otros con miedo hasta que enfrentan el peligro… Están los que traen la banana al que la pide, el que se queda después de la cena, o juegan a las cartas, en los viajes, dónde se sienta cada uno, quiénes comparten habitación… Así que nosotros perfilamos a la persona para saber lo que te puede dar, y me agarro del signo para saber los equilibrios emocionales del equipo, porque tampoco tengo otra cosa de dónde agarrarme”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram