Señala al sustituto ideal de Simeone para cuando deje el Atleti
Diego Ribas, quien fuera futbolista del Atlético de Madrid, desliza que su candidato para relevar al argentino, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, es Filipe Luis, quien actualmente entrena al Flamengo

La unión entre el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone es tan fuerte que nadie se plantea que a corto plazo la relación se vaya a romper. Al mismo tiempo también se sabe que nada es para siempre en el mundo del fútbol y que más temprano que tarde, el argentino lleva ya 15 años como entrenador del equipo rojiblanco, todo se acabará. Llegado ese día, Simeone tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, al Atlético de Madrid le tocará la difícil tarea de encontrar a un sustituto para el que es ya uno de los mejores entrenadores de su historia. Al Atleti le quiere facilitar la tarea su ex jugado Diego Ribas quien señala a Filipe Luis, quien entrena al Flamengo, como un relevo ideal por Simeone.
Diego Ribas, ex futbolista del Atlético de Madrid, ha apostado por Filipe Luis como un entrenador ideal para sustituir a Simeone, pero al mismo tiempo se ha mostrado tremendamente respetuoso con el argentino ya que entiende perfectamente que no haya dudas acerca de su continuidad en el Atlético de Madrid.
Filipe Luis está haciendo un gran trabajo en el Flamengo en la actualidad y Diego Ribas, en una entrevista que ha concedido en As, lo señala como uno de los entrenadores ideales para suplir a Simeone cuando el argentino decida cerrar su etapa en el equipo rojiblanco. "Tiene un potencial increíble, la verdad. Puede entrenar al equipo que quiera con el paso del tiempo. Va a ganar más experiencia y puede llegar el momento de trabajar en el Atlético de Madrid. Le encanta el equipo, le encanta España y sería una buena opción para el Atlético, aunque siempre con mucho respeto para Simeone. Tanto Filipe como yo somos fans y admiradores absolutos de Simeone".
No se queda ahí Diego Ribas, quien desvela una de las virtudes más potentes de un Filipe Luis que actualmente está centrado en realizar en el mejor papel posible en el Mundial de Clubes con el Flamengo. "Siempre creí que lo más importante para el colectivo es el entrenador. Es el líder, el que transmite la confianza a los jugadores, el que aporta la dirección, la organización... Filipe está haciendo un trabajo espectacular. Desde que empezó en el cargo, el equipo cambió y cambió para mejor. Es fundamental en todo esto".
Un Filipe Luis que no tendría el hándicap de no conocer el Atlético de Madrid ya que el brasileño jugó en el equipo rojiblanco entre los años 2010 y 2019, exceptuando una temporada, la 2014/2015 que estuvo defendiendo la camiseta del Chelsea.
