Simeone y el ejemplo del Real Madrid tras las salidas de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo

El técnico argentino del Atlético de Madrid habló en una entrevista a la cadena ESPN en las horas previas al derbi madrileño

Simeone y el ejemplo del Real Madrid tras las salidas de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo
Simeone, técnico del Atlético de Madrid - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Atlético de Madrid y Real Madrid disputarán este domingo a partir de las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu el partido que más expectación levanta en la jornada 23 de LaLiga EA Sports. Simeone buscará ante el Real Madrid sumar los 3 puntos ante un cuadro merengue que se enfrenta una de las pruebas más duras para seguir manteniendo el liderato ante el Girona. Los blancos ya conocerán el resultado de los catalanes cuando el balón eche a rodar en el Bernabéu. El Atlético de Madrid de Simeone será la antesala del duelo de los de Ancelotti en la próxima jornada ante el Girona.

Simeone, técnico del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista para la cadena ESPN y en sus palabras ha hablado sobre el momento en el que llegan los suyos además de responder a cuestiones sobre nombres propios del conjunto colchonero como Griezmann. En relación a la situación en la que llega el Atlético de Madrid al duelo frente al Real Madrid, Simeone fue claro y conciso: "Está bien, está en el momento justo".

Simeone es toda una leyenda del Atlético de Madrid y a veces se le compara con otro gran técnico del fútbol como Ferguson por su relación de tantos años con el mismo equipo. El argentino fue preguntado sobre si se ve como el Ferguson del Atlético de Madrid: "En principio no, pero nunca se sabe".

La ilusión de Simeone en el Atlético de Madrid

Simeone no se escondió a la hora de destacar algunos jugadores que han llegado hace poco al Atlético de Madrid y ponerlos como esos futbolistas que le provocan ilusión: "El próximo paso no lo veo lejano, lo veo cercano. Lo que me ilusiona son los chicos nuevos, los Barrios, la llegada de Arthur, los Lino, los Riquelme, los Rodrigo, lo que le puede crear a Griezmann o a Koke para acompañarme en este proceso. Uno se va imaginando quiénes son los que van a sostener lo que uno quiere proponer, tienes que tener sostén dentro del vestuario porque si no es imposible".

Detener a Bellingham: Simeone tiene la fórmula

En el partido de la primera vuelta en el Cívitas Metropolitano, el Atlético de Madrid anuló a Jude Bellingham, uno de los mejores jugadores del conjunto blanco esta temporada. Simeone explicó cómo hacerlo: "Tuvimos suerte. Es un jugador extraordinario, tiene algo que es muy difícil de detectar que es la llegada de segunda línea. Está en un club donde tiene todo para seguir mejorando y me gusta muchísimo".

El gen competitivo del Real Madrid

Por último, Simeone habló sobre como el Real Madrid, a pesar de salidas como las de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Iker Casillas, sigue entre los mejores equipos del mundo: "Más lo extra que hay que tener en cuenta que no se ve. Tienen un entrenador extraordinario que gestiona muy bien al grupo, tienen un presidente muy fuerte, Florentino maneja y gestiona un club que es el mejor del mundo, yo lo admiro por cómo genera seguir exigiendo a los futbolistas que están en el Madrid competir. Se va Ronaldo, Ramos, Casillas y el club sigue porque lo gestionan y lo manejan de una manera ejemplar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram