Simeone se queda solo

Con la marcha del Profe Ortega a final de temporada, el técnico del Atlético Madrid se queda sin ninguno de los miembros de su staff que comenzaron con él la andadura en el banquillo colchonero

Simeone se queda solo
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético Madrid. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Desde que el Profe Ortega anunciara semanas atrás su adiós del Atlético de Madrid a final de temporada tras 13 años formando parte del cuerpo técnico colchonero, mucho se viene especulando sobre el desgaste que provoca el Cholo Simeone entre su círculo.

Mientras que el técnico argentino ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2027, sus compañeros de trabajo con los que arribó en el club en 2011 no aguantan el ritmo ni la intensidad del Cholo. Ni el Mono Burgos ni Juan Vizcaíno permanecen a estas alturas en el staff técnico colchonero, llegando de la mano de Simeone en 2011. Un adiós continuado al que se sumará ahora el Profe Ortega.

El Mono Burgos, quien fuera segundo entrenador del Cholo y mano derecha, se marchó del Atlético Madrid en la 19/20, temporada que se disputó sin público en los estadios como consecuencia de la pandemia. El distanciamiento entre ambos era evidente cuando el Cholo ya renovó hasta 2022. Algo similar ha pasado algo con el Profe Ortega, cuya marcha al Mundial de Qatar de la mano De Diego Alonso no gustó del todo a Simeone. El técnico del Atlético Madrid quería que su preparador se quedara en la capital de España para atender a los no internacionales del conjunto colchonero, de ahí el distanciamiento entre las partes.

Por ahora, Simeone sólo mantiene en su círculo a Nelson Vivas y Gustavo López, íntimo desde que coincidieran an la selección argentina. Antes de trabajar juntos, se veían una vez por semana, sumándose luego al staff del Cholo.

"Ya se había ido cuando fue con Uruguay al Mundial. Todos tenemos otras expectativas. Te vas probando, vas haciendo cosas”, comentó el Mono Burgos en El Larguero en relación a la futura marcha del Profe Ortega a final de curso.

Sobre la salida de Vizcaíno, el propio protagonista se refirió a ello en palabras a El Confidencial: "No era lo que yo deseaba (marcharse). Más allá del tema de la remuneración económica, todo estaba bien. Fue su elección y no hay que darle más vueltas. Yo le dejé claro que no compartía los motivos, que quedan entre nosotros. No hay que darle más importancia, porque vivimos momentos muy bonitos". Una prueba más de que el día a día con el Cholo no es sencillo.

Ahora, a Simeone le tocará cubrir una baja importante en su staff técnico, marchándose una figura que ha sido clave en los éxitos del conjunto colchonero. Un adiós, el del Profe Ortega, que pone fin a una era, aunque el Cholo siga. Y es que el Cholo, el que llegó con el Atlético más próximo al descenso que a la cima, se queda solo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram