El último dardo de Joao Félix al Atlético de Madrid

"Tenía que hacer ese esfuerzo para volver a tener alegría jugando", declara Joao Félix en una entrevista con Mundo Deportivo

El último dardo de Joao Félix al Atlético de Madrid
Joao Félix posa con la camiseta del Barça. - X / @joaofelix70
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El mercado de fichajes ha estado repleto de muchos nombres propios, algunos protagonizando más sagas que películas. Gran protagonista de uno de esos culebrones del mercado del verano (aunque ya lo era meses antes), es Joao Félix. Su periplo por el Atlético de Madrid no está siendo el idílico y su imagen, al menos en este arranque de la temporada, con el FC Barcelona (en calidad de cedido) contrasta mucho tanto que la del club colchonero como con la que se vio en Chelsea.

Su gran inicio de campeonato le hace ser nuevamente noticia, puesto que el luso en el Barcelona ya lleva tres goles en dos partidos y su máxima preocupación en estos momentos es que el nivel se mantenga. Seguir demostrado a Xavi, para que éste continúe depositando su confianza en él, atendiendo a la competencia que hay en la delantera del club de la Ciudad Condal. No es la primera vez que Joao Félix habla y sube el pan y ahora ha sido protagonista de unas declaraciones que son un nuevo 'palo' al conjunto madrileño en una entrevista con Mundo Deportivo.

Se tratan de varios asuntos en la misma, por parte de un futbolista que no se esperaba el buen arranque con el FC Barcelona, lugar donde cumple un sueño. Para poder ser culé... tuvo que hacer sacrificios. En ese sentido, confirma que ha renunciado a mucho dinero para poder vestir la elástica del FC Barcelona, aunque no es algo que le pese: "Renuncié a una cantidad significativa de dinero de mi sueldo, pero bueno, necesitaba cambiar, necesitaba ir para un sitio en el que pudiese practicar mi fútbol y como he dicho siempre, creí que este sería el sitio ideal", asegura en el mencionado medio. "Tenía que hacer ese esfuerzo para volver a tener alegría jugando", declara Joao Félix.

"Quien está mal, se tiene que cambiar de sitio"

En el Atlético de Madrid, Joao Félix no estaba bien. Era uno de los descartes del Cholo Simeone y sus pretensiones eran las de jugar. Así que tenía que buscarse otros lugares, por eso se fue al Chelsea, pero no le salió bien. Y ahora, está en el Barça "porque no estaba bien allí". Explica que no se adaptó "a las ideas del club y del entrenador" aunque siempre ha "intentado hacerlo lo mejor que podía" y que ha pasado "muy buenos momentos allí también".

Lo lógico es que quiera permanecer en el FC Barcelona si es cierto que se siente anímica y futbolísticamente mejor, aunque de él tan sólo puede depender sus resultados. "Yo hago mi trabajo en el campo, intento hacer lo mejor para que me quieran fichar al final", detalla. Confirma por tanto que le gustaría ser jugador del Barça, como un traspaso y no como una cesión del Atlético de Madrid. Y es aquí cuando le lanza otra 'petición' al Atléti: "El Barcelona es el que tiene que negociar con el Atleti y eso depende después del Atleti, si quiere facilitar las cosas o no", asegura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram