La venta del Atleti, paralizada, aunque ya podría haber fecha

Desde hace unos meses se empieza a especular sobre un posible paso al lado por parte de Miguel Ángel Gil Marín y podría haber algunos compradores

La venta del Atleti, paralizada, aunque ya podría haber fecha
Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid - Cordon Press

El Atlético de Madrid parece estar en un momento de cambio y se está empezando a hablar más de las cuestiones de la directiva que de lo que sucede en el campo. El club rojiblanco está siendo cuestionado sobre la posible venta del club. Miguel Ángel Gil Marín, mayor accionista del club, está pendiente de realizar algunos movimientos para dejar en buenas manos el futuro del Atleti. Ya empiezan a sonar varios nombres, aunque de momento sigue siendo el accionista mayoritario.

Precisamente sobre la posible venta del Atlético de Madrid ha querido hablar el periodista Pedro Morata, quien ha revelado las intenciones de Gil Marín. “Hay mucha información reciente respecto a la posibilidad de la venta del club, valoraciones incluso del Atlético de Madrid… ha habido mucho movimiento en este sentido, se han situado incluso nombres concretos interesados en la compra del Atleti, se ha hablado de la compra del fondo americano Ares, que es uno de los accionistas del Atleti…”, destacaba el periodista en Directo Gol, de Gol Play.

Un empresario de Estados Unidos que actualmente es el dueño de los Miami Dolphins, equipo de la NFL sería el interesado también en comprar el club. Este es Stephen Ross y que ya invirtió en los Miami Dolphins más de mil millones de euros, misma cantidad que gastó en hacer el estadio Hard Rock de Miami, siendo este uno de los estadios más espectaculares de Estados Unidos.

“La información de la que dispongo es que hasta que no acabe la Ciudad Deportiva y del Ocio nueva del Atlético de Madrid (esto no va a suceder hasta final de 2025 y principio de 2026) es cuando Miguel Ángel Gil Marín cerrará el círculo que empezó con el club en Segunda división intervenido judicialmente por Luis Manuel Rubí y con aluminosis el estadio y que finalizaría más de 20 años después con un Atlético de Madrid totalmente consolidado en Champions, un Atlético de Madrid con un estadio nuevo y pagado y con una nueva Ciudad Deportiva. Este sería el momento en el que aceptaría una venta por la venta del club”, comentaba el periodista.

En estos momento no está en la mente de Miguel Ángel Gil Marín vender el club y ni siquiera que ningún miembro de su familia coja las riendas. En los próximos años se dará un vuelco a la estructura actual de la directiva. Veremos qué termina sucediendo finalmente.