El Atlético de Madrid, en venta

Según ha informado 'Jugones' el conjunto colchonero habría iniciado el proceso de venta y habría un empresario de la NFL interesado en comprar aunque por otro lado Marca afirma que desde el entorno Stephen Ross, no se valora dicho movimiento al estar centrado en otros negocios deportivos

El Atlético de Madrid, en venta
Gil Marín junto a Enrique Cerezo y otras personalidades del Atlético de Madrid - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Atlético de Madrid está en venta. Esta ha sido la noticia que ha saltado este mediodía tras la información publicada por el programa 'Jugones' presentado por Josep Pedrerol. Tal y como se recoge en la propia información, Miguel Ángel Gil Marín ya avisó hace un año de que antes o después terminarían dejando el Atlético de Madrid. El CEO del Atlético de Madrid posee junto a Enrique Cerezo el 65 por ciento del accionariado del club y por tanto están en disposición de iniciar este proceso de venta.

Quién quiere comprar el Atlético de Madrid

Tal y como informa 'Jugones' el proceso de venta del Atlético de Madrid ya contaría con un interesado y este sería un empresario de Estados Unidos que actualmente es el dueño de los Miami Dolphins, equipo de la NFL. Este es Stephen Ross y que ya invirtió en los Miami Dolphins más de mil millones de euros, misma cantidad que gastó en hacer el estadio Hard Rock de Miami, siendo este uno de los estadios más espectaculares de Estados Unidos.

El entorno de Stephen Ross se desliga de la información ofrecida por Jugones

El diario Marca ha informado poco después de conocerse la información de 'Jugones' que el entorno del empresario norteamericano Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, desliga al magnate de tal operación al estar centrado en otros negocios deportivos. Stephen Ross ya tiene vinculación con el fútbol al ser el impulsor de la International Chapions Cup, torneo que se celebra desde hace unos años en Estados Unidos y que en época estival recibe a los mejores clubes del mundo para su disputa. Además, el dueño de los Dolphins ya es socio tanto de LaLiga como de la UEFA. Otros de los negocios deportivos con los que cuenta el empresario vinculado por 'Jugones' a la compra del Atlético de Madrid son el Open de Tenis de Miami y el circuito de la propia ciudad.

Gil Marín y Enrique Cerezo, una vida ligada al Atlético de Madrid

Miguel Ángel Gil Marín, hijo del que fuera presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, es el CEO del conjunto colchonero desde febrero de 2002 y su llegada al club se produjo en el año 1993 cuando se inició en labores de director general del club. Además de las funciones que desempeña en el Atlético de Madrid, Gil Marín es vicepresidente primero de LaLiga y miembro de los comités ejecutivos de la UEFA y de la ECA (European Club Association).

Por su parte, Enrique Cerezo es presidente del Atlético de Madrid desde el año 2003 aunque el máximo mandatario rojiblanco también cuenta con una amplia carrera como empresario ya que es productor cinematográfico y propietario de Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas, del canal autonómico 8madrid, de la cadena de cines madrileños Conde Duque y la empresa de vídeo bajo demanda a través de internet FlixOlé, además de ser desde 1998, presidente de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Tras la información ofrecida por 'Jugones' de la Sexta, el Atlético de Madrid aún no ha ofrecido ningún tipo de aclaración al respecto y no sería de extrañar que pasadas unas horas, Enrique Cerezo hablase en referencia a la posible venta del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero cerró la jornada 16 de LaLiga EA Sports con un ajustado y trabajado triunfo ante el Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram