Se abre la línea de Thomas Partey

El FC Barcelona, que no se cierra a la posibilidad de firmar una gran oportunidad en el mercado de fichajes, tiene en su mira a Thomas Partey. El internacional por Ghana, que termina contrato a final de mes con el Arsenal, podría ser una opción más que interesante para los de Hansi Flick, quienes se han marcado como meta poder asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions

Se abre la línea de Thomas Partey
Se abre la línea de Thomas Partey - Cordón Press

El FC Barcelona ha querido dejar claro, por activa y por pasiva, que no se va a fichar por fichar. La entidad de la Ciudad Condal, cuya situación económica es la que es, quiere trabajar con sensatez y sin hacer grandes locuras. Eso sí, esto no quita para que, si aparece una gran oportunidad de mercado, se planteen poder lanzarse a hacerse con los servicios de un gran futbolista. Este podría ser el caso de alguien que es clave para uno de los grandes de la Premier y que mantiene en vilo a su actual equipo. Estamos hablando de Thomas Partey, de quien espera su entrenador, Mikel Arteta, que se quede la próxima temporada en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Emirates.

Se abre la línea de Thomas Partey en el FC Barcelona

Desde hace unos meses, el medio, quien cuenta con una notable experiencia en el torneo doméstico nacional, ha sido vinculado con un Barça que sigue muy pendiente de todo lo que pasa con Joan García, sin duda, su gran prioridad para la portería, un puesto de lo más delicado. El ghanés, que ha ganado en experiencia, se ha consolidado en el Arsenal, pero, por el momento, todavía no ha renovado su contrato con los de Arteta, quien ha sido claro sobre su deseo.

Con contrato hasta final de mes, que no haya terminado de estampar su firma en su nuevo contrato complica sobremanera su futuro en el conjunto ‘gunner’. Teniendo en cuenta que el Arsenal está estrechando el cerco sobre Zubimendi, Thomas podría entender que la entidad tiene otras prioridades, por lo que su salida podría ser vista con buenos ojos por el ex del Atlético, quien ya tiene 31 años. En estas circunstancias, tal y como apunta el Telegraph, podría haber entrado en escena el FC Barcelona.

El Barça entra en escena por Thomas Partey

Los culés, que han sido vinculados en otras ocasiones con el ex rojiblanco, podrían haber mantenido ya contactos con el entorno de un Thomas que quiere seguir contando con muchos minutos. Este es un paso más que relevante por parte de la entidad de la Ciudad Condal, ya que estaría dejando claro que le interesa, y mucho, un futbolista que les podría dar un notable salto de calidad de cara a la campaña que está por venir, en la que su principal objetivo es asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions.

Aunque Arteta ha sido claro sobre el futuro del jugador: “Sí, me gustaría que Thomas Partey se quedara y renovara”, que Zubimendi pueda llegar, en las próximas semanas, a Londres puede acelerar la salida de un futbolista que no quiere perder su estatus de jugador importante. A diferencia de los británicos, esto sí se lo puede ofrecer un Barça que no quiere perder el tiempo a la hora de asegurarse un movimiento que, en el caso de que se confirmara, podría ser una de las grandes sorpresas de la próxima ventana de transferencias.

Los datos de Thomas Partey

Aunque ya ha superado la treintena, el campeón de una Liga y una Europa League ha evidenciado que por él no pasan los años. De los 38 encuentros que se han disputado en la Premier, Thomas ha jugado 35, llegando a anotar cuatro goles y repartir dos asistencias. Titular en el 82% de las ocasiones y habiendo permanecido sobre el terreno de juego en un total de 3.946 minutos entre todas las competiciones, su importancia para el Arsenal es más que relevante, por lo que habrá que estar muy pendientes de alguien que lo único que quiere es ser protagonista en el equipo en el que juegue.