Aclaran los variables del traspaso de Koundé y desvelan su nuevo salario

El Sevilla FC seguirá con atención la trayectoria de su ex jugador en el FC Barcelona dado que podría recibir unos ingresos bastante apetecibles durante los siguientes cursos futbolísticos

Aclaran los variables del traspaso de Koundé y desvelan su nuevo salario
Aclaran los variables del traspaso de Koundé y desvelan su salario. - FCB
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Mucho se ha hablado del traspaso de Jules Koundé desde el Sevilla FC al FC Barcelona sin revelarse en ningún momento las cifras exactas de la operación, filtrándose sólo que eran 50 millones de euros en concepto fijo mientras que los variables fluctuaban entre los cinco y los diez millones de euros según decían las diversas fuentes. Llegado el día de la presentación del central galo en Barcelona, ya se han conocido minuciosamente todas las cifras de la 'Operación Koundé', tanto el montante total del traspaso como el salario que percibirá el defensa en su nueva aventura deportiva tras abandonar el Sevilla FC, en donde se ha destapado como uno de los mejores zagueros del mundo en estas últimas tres temporadas.

Así pues, Adriá Soldevilla, periodista de la Cadena SER en Cataluña del programa Qué T'hi Jugues, ha desglosado los números de la 'Operación Koundé'. El traspaso ha quedado cifrado finalmente en 50 millones de euros fijos más 12,5 kilos en variables que estarán condicionados por temporada a si Jules Koundé juega el 60% de los partidos en cada una de ellas y a los títulos que gane el internacional galo con el FC Barcelona.

Además del acuerdo entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, también se ha destapado el sueldo que tendrá Jules Koundé en el FC Barcelona. El francés cobrará la primera temporada 11,5 millones de euros brutos (incluido 2 'kilos' por la firma del contrato) y en las cuatro siguientes su salario aumentará hasta los 12 millones de euros brutos. Una cantidad con la que no podía competir el Sevilla FC como es obvio.

Jules Koundé, presentado como nuevo jugador del FC Barcelona

Jules Koundé se mostró agradecido por ser fichado por el FC Barcelona durante su presentación oficial. "Estoy agradecido por todo. Llego a un club muy grande y ambicioso y tengo muchas ganas de empezar para prepararnos y llegar a lo más alto".

El francés afirmó que si es futbolista del FC Barcelona es, en parte, gracias a Xavi Hernández, entrenador culé, que lo convenció. "Las conversaciones con Xavi fueron muy fluidas. Desde el primer minuto noté el cariño del míster de que viniera aquí y eso es importante para mí. Simplemente me han pedido seguir con lo que estaba haciendo en Sevilla y tener, obviamente, compromiso".

Koundé también abordó la polémica de su fichaje en la que tuvo la oportunidad de ir al Chelsea. "Es verdad que tuve otra oportunidad pero por el esfuerzo trataba de esperar a que el Barça llegara a un acuerdo con el Sevilla. Cuando vi que eso era posible elegí el FC Barcelona porque es un proyecto ambicioso y me gusta mucho LaLiga".

Finalmente, Koundé habló de la competencia que va a tener en su posición en el FC Barcelona. "Esto es algo muy bueno para el equipo porque al final hay muchos partidos. Que sea titular es algo que lo dirá el míster, a mi no me preocupa. Lo que voy a hacer es crecer y ayudar al equipo en cualquier momento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram