Adiós a Vanderson
Vanderson, futbolista del Mónaco, estuvo en el punto de mira del FC Barcelona no hace demasiado tiempo. Jugador cotizado, el defensor era visto con buenos ojos por el director deportivo de la entidad, Deco. Sin embargo, el paso del tiempo ha enfriado mucho este interés, por lo que el brasileño ha asumido que su carrera no pasa por el Camp Nou

El FC Barcelona sigue muy pendiente de todo lo que pasa en el mercado de fichajes. El cuadro de la Ciudad Condal tiene claro que no puede perder un solo minuto a la hora de confeccionar una plantilla lo más competitiva posible de cara al próximo curso, que será de lo más exigente. Con Joan García en el horizonte, la escuadra dirigida por Hansi Flick es muy consciente de que no puede dar un solo paso en falso si quiere conseguir todos sus objetivos. Es, en este punto, cuando entra en escena alguien que ha sido vinculado, durante los últimos meses, a un club que quiere dar un paso más en todos los torneos: Vanderson.
El Barça le dice adiós a Vanderson, que lo asume
Cierto es que el puesto de lateral ha sido, en ocasiones, un quebradero de cabeza para el técnico germano a lo largo de la temporada. De hecho, ha tenido que utilizar, en un momento dado, a Eric García, quien se ‘recicló’ y que, a pesar de ello, ha rendido a buen nivel cuando ha tenido que jugar en dicha posición. Teniendo en cuenta todo esto, el Barça entiende que, por ahora, está cubierto en dicha demarcación, por lo que, por el momento, Vanderson no tiene cabida en su plantilla.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, aunque el joven defensor era uno bien visto por el director deportivo del Barça, Deco, parece que reforzar el lateral ha dejado de ser una prioridad para los culés. Con contrato hasta 2028, hay que tener en cuenta, por otro lado, que el Mónaco, consciente de que tiene un valor de mercado superior a los 30 millones de euros, no iba a dejar marchar, así como así, a alguien que tiene un gran potencial.
Vanderson se ‘despide’ del Barça
Contando con que los azulgranas tienen efectivos de sobra para el lateral derecho -además de Koundé, titular indiscutible, pueden jugar ahí Eric García y Héctor Fort-, se entiende, desde el cuadro que suele disputar sus choques en el Camp Nou, que dicha posición está más que cubierta. Aunque siempre le ha motivado jugar ante el Barça, ya que había posibilidades de firmar por dicha entidad, lo cierto es que esta situación le ha cerrado las puertas por completo a alguien que se tendrá que ‘conformar’ con seguir en la Ligue 1.
Los planes del Barça en el mercado
Teniendo en cuenta que Vanderson ya no es una opción, hay que poner el foco en lo que le interesa al Barça en este mercado de fichajes. Contando con que su principal objetivo es asaltar, más de una década después, el trono de la Champions, el cuadro de la Ciudad Condal buscará a un portero (siendo Joan García el principal candidato, independientemente de lo que pase con Ter Stegen) y a un extremo. Este punto es más delicado, dado que han sonado varios nombres, destacando, por encima del resto, el de un Luis Díaz que sigue manteniendo en vilo al Liverpool, que acaba de hacerse con una nueva Premier.
Con estas dos inversiones, el cuadro de la Ciudad Condal espera poder dar carpetazo a un mercado que, si bien se espera tranquilo, puede vivir algunos movimientos de lo más interesantes en un Barça llamado a seguir dominando con puño de hierro en España… y a luchar con más ahínco que nunca por poder levantar, de nuevo, la máxima competición continental, su gran asignatura pendiente en los últimos años.